El exchange descentralizado PancakeSwap va a abrir mañana, catorce de abril de dos mil veintitres, una votación para reducir la emisión del token CAKE. El objetivo es reducir la inflación, lo que sería ventajoso para los tenedores del criptoactivo.
La(*3*) propuesta comunitaria sugiere reducir las emisiones de las «granjas» (o «farms», nombre que reciben los pools de liquidez que pagan recompensas) en PancakeSwap v2 en un cuarenta y cinco% en BNB Chain y un treinta y dos% en Ethereum. La minoración en la emisión de tokens asistiría a CAKE a conseguir una economía deflacionaria, lo que quiere decir que va a haber menos tokens en circulación con el tiempo.
«Estamos dando un paso significativo en nuestro viaje cara un $CAKE ultrasónico (emisiones neutras o deflacionarias)», fue el mensaje publicado hoy en la cuenta oficial de Twitter del exchange.
Uno de los potenciales inconvenientes que tendría esta reducción es que, como consecuencia, bajarán las recompensas que el exchange le da a quienes brindan liquidez. Es por eso que la propuesta se somete a votación para poder ver qué es lo que quiere la comunidad de usuarios. Para votar, es preciso tener el token CAKE en una wallet. A mayor cantidad de tokens, mayor poder de voto.
PancakeSwap es una plataforma descentralizada de intercambio de tokens. Utiliza contratos inteligentes para permitir a los usuarios intercambiar criptoactivos. Se trata de uno de los DEX más populares en el espacio de las criptomonedas y, si bien se lanzó en dos mil veinte en la red Binance Smart Chain (BSC), ahora está libre en múltiples blockchains.
¿Por qué se favorecería el costo de CAKE con esta propuesta?
El economista Milton Friedman acuñó la oración “la inflación es en todo tiempo y lugar un fenómeno monetario”, lo que quiere decir que la inflación y el valor de una determinada moneda está relacionada con la cantidad de dinero en circulación y su desarrollo. Si la cantidad de dinero en circulación medra, probablemente este se desvalorice.
En el caso de las criptomonedas, si se reduce el ritmo de emisión, se controla la cantidad de nuevos tokens que ingresan a la economía. Esto quiere decir que va a haber un suministro limitado de tokens en circulación, lo que puede acrecentar su escasez y, en último término, su valor. Si la demanda de la criptomoneda se sostiene incesante o aumenta, al tiempo que el suministro se reduce, probablemente el valor de la criptomoneda aumente con relación a otros activos.
Al instante de esta publicación, el token CAKE cotiza a USD 3,66. Debería aumentarse más de diez veces para lograr su máximo histórico por sobre los USD cuarenta, costo que tenía en el mes de abril de dos mil veintiuno.