Hechos clave:
-
Que la compañía dueña de Wasabi sea promocionada “es una mancha” para la comunidad, afirman.
-
Wasabi se ratifica a sí como una wallet que lucha contra los sistemas de control.
Una batalla dialéctica semeja estar reiterándose en las redes sociales, con dos wallets de Bitcoin muy reconocidas como protagonistas. Se trata de Samourai y Wasabi.
Mediante una publicación en Twitter, el equipo desarrollador de Samourai acusó a sus pares de Wasabi de “haber cruzado una línea”. La raíz de la crítica se halla en la resolución de zkSNACKs, empresa tras Wasabi, de aplicar un filtro a las transacciones que pasan por el protocolo de privacidad CoinJoin, como reportó CriptoNoticias en el tercer mes del año de dos mil veintidos.
Para filtrar las transacciones, Wasabi se asoció con la compañía de analíticas de blockchain Chainalyisis (“CA”, en múltiples de los tweets de ese hilo).
La resolución fue controversial por el hecho de que CoinJoin busca, exactamente, acrecentar la privacidad de los usuarios al mandar y percibir bitcoin. Desde Wasabi, en tanto, arguyen que buscan prevenir el procesamiento de bitcoins (BTC) que procedan de actividades ilícitas.
Samourai ya ha criticado este modo de proceder de Wasabi anteriormente. Sin embargo, este lunes cuatro de abril volvió a arremeter y escribió: “El hecho de que esta empresa siga existiendo y sea fuertemente promocionada por charlatanes influyentes es una gran mancha en la comunidad”.
“Una billetera de ‘privacidad’ contratada con Chainalysis y compartiendo datos de clientes con un adversario parece ser como cruzar una gran línea roja”, añadieron. En contestaciones a su mensaje, asimismo criticaron a quienes prosiguen fomentando a Wasabi “en detrimento de los usuarios desprevenidos”.
El punto de vista de Wasabi y sus defensores
Por el instante, Wasabi no ha contestado a las críticas de Samourai. En un tuit reciente, la compañía aun reafirmó que su wallet “representa una fuerza radical contra los sistemas opresivos de control”.
Pese a la carencia de contestaciones “oficiales”, múltiples usuarios tomaron la bandera en su sitio y defendieron a los desarrolladores del proyecto y sus resoluciones.
Un usuario aun tuvo un breve intercambio con la cuenta de Samourai con respecto a la información de las transacciones compartida por cada wallet. “Cada transacción usa una dirección diferente y cada UTXO tiene una identidad Tor diferente en Wasabi 2.0. Ni siquiera investigaste Wasabi 2.0, ¿verdad? Ha pasado casi un año, ponte al día”, escribió Vlad «BTCTKVR.com» Costea.
Cuando Wasabi anunció su nueva política respecto a CoinJoin, se especuló con que la resolución podría vincularse con la aparición de la wallet entre aquéllas que se habrían intentado utilizar para lavar fondos robados a lo largo del hackeo a The DAO en dos mil dieciseis, como reportó este periódico.
Articulo original de CriptoNoticias