Tras hacerse conocer el despido de Sam Altman de OpenAI, empresa desarrolladora de ChatGPT, el creador de Cardano, Charles Hoskinson, le mandó una convidación para desarrollar un interesante proyecto descentralizado.

“Sam @sama ya que ahora tienes algo de tiempo libre. Si estás interesado en realizar un LLM descentralizado, contáctame. Sería una divertida Partnerchain de Cardano”, publicó Charles Hoskinson mediante su cuenta en X (Twitter).

Sam Altman es despedido de OpenAI, mas recibe convidación del creador de Cardano

El día de el día de ayer, viernes diecisiete de noviembre, se dio a conocer que OpenAI había anunciado la salida de Sam Altman como consejero encargado y miembro de la junta directiva.

Minutos después, el ahora ex CEO de la compañía desarrolladora de ChatGPT, recibió una invitación de Charles Hoskinson, creador de Cardano, para desarrollar un LLM descentralizado.

Lea más: Conoce los seis detectores de IA más eficientes en 2023

Los LLM o Large Language Model son algoritmos de aprendizaje profundo que pueden entender y producir texto en lenguaje humano. Es decir, estos algoritmos dejan resumir, traducir, pronosticar y producir texto para trasmitir ideas y conceptos.

De pacto a lo señalado en la web de OpenAI, empresa creada por Sam Altman, estos modelos impulsan ChatGPT:

“[Y] se desarrollan utilizando tres fuentes principales de información: (1) información que está disponible públicamente en Internet, (2) información que obtenemos bajo licencia de terceros e (3) información que nuestros usuarios o nuestros entrenadores humanos proporcionan”.

Otro elemento a resaltar en el mensaje de Hoskinson debe ver con las “Partner Chains“, idea presentada a inicios de noviembre y que, gracias a ellas:

“Las redes tendrán el poder de construir su propia capa de cálculo aprovechando un marco modular y componentes existentes, y aún así aprovechando la capa de liquidación de Cardano para la liquidación cross-chain”.

De eta forma, IOG (empresa desarrolladora de Cardano) cree de manera firme que este framework tiene el potencial de revolucionar el lanzamiento y las operaciones de nuevas blockchain.

Días después, Cardano anunció que usaría Substrate para edificar su proyecto de Partner Chains. Es esencial destacar que Substrate es la base del Software Development Kit (SDK) de Polkadot.

Evolución del costo de ADA

El costo de ADA, token nativo de la blockchain Cardano, ha experimentado un incremento explosivo desde mediados del mes de octubre, dando sitio a distintas predicciones de costes.

Lea más: Cardano (ADA): que tienes que saber de esta criptomoneda

Al instante de la publicación, ADA cotiza en trescientos setenta y tres dólares americanos tras acrecentar trescientos veintiuno% conforme datos de BeInCrypto. El rally que atraviesa en nuestros días Cardano le ha tolerado asimismo registrar ganancias del quince% en los últimos catorce días y un incremento esencial del cincuenta y dos% a lo largo del último mes.

Precio de Cardano (ADA) - 1 mes

A pesar del buen instante que atraviesa el token ADA, aún cotiza 87% bajo su máximo histórico de trescientos nueve dólares americanos registrado en el mes de septiembre de veinte veintiuno.

Cardano es en nuestros días la novena criptomoneda más grande del mercado con una capitalización total de trece con uno mil millones de dólares americanos.

¿Tiene algo que decir sobre la convidación del creador de Cardano a Sam Altman o cualquier otro tema? Escríbanos o únase a la discusión en nuestro canal de Telegram. También puede toparnos en Facebook o X (Twitter).