Rusia ha subido de rango para transformarse en el segundo campo minero de Bitcoin más grande del planeta tras Estados Unidos. ¿Cerrará la brecha con el preferido?

China fue una vez el primordial centro de minería cripto del mundo, representando entre el sesenta y cinco% y el setenta y cinco% del hashrate total de la red de Bitcoin. Pero desde el momento en que el gobierno fundamentalmente prohibió la práctica en dos mil veintiuno, cerrando ciertas instalaciones más grandes del planeta, el panorama global de la minería cripto ha evolucionado.

Por un lado, han surgido nuevos focos mineros como Kazajstán. Por otro lado, las mineras en Estados Unidos han aumentado la capacidad para satisfacer la demanda, ayudando al país a demandar la primera situación.

Sin embargo, las cosas cambian de forma rápida y posiblemente Estados Unidos no pueda sostener su liderazgo.

Según BitRiver, una compañía de tecnología rusa que opera instalaciones mineras de criptomonedas con energía hidroeléctrica, la capacidad minera de Rusia alcanzó 1 gigavatio en el mes de enero-marzo de 2023, colocándolo seguidamente por vez primera.

En comentarios informados por Kommersant, el CEO de BitRiver, Igor Runets, afirmó que el ascenso de Rusia en la clasificación se genera cuando el ritmo de la minería en Estados Unidos se desacelera por el incremento de los costes de la electricidad y la abolición de los incentivos fiscales.

“Además, la gran mayoría del equipo fue comprado por mineros estadounidenses a crédito, por lo que muchas empresas sobreapalancadas están en proceso de quiebra o ya han quebrado”, añadió.

Los mineros estadounidenses encaran impuestos más altos

En general, el ambiente fiscal y regulativo en el que se hallan los mineros cripto de Estados Unidos se ha vuelto significativamente menos hospitalario últimamente.

De las exenciones que dejan que las instalaciones informáticas a gran escala que califiquen paguen una tasa reducida de impuestos en Montana. Por ejemplo, la marea ahora ha alterado en favor de impuestos auxiliares dirigidos a los mineros cripto.

Por ejemplo, en el presupuesto de dos mil veintitres del presidente Biden, el Departamento del Tesoro ha propuesto un impuesto singular del treinta%. El impuesto se aplica al costo de nutrir las instalaciones de minería cripto. Según las propuestas, las compañías mineras asimismo tendrían la obligación de informar la cantidad de electricidad que emplean y sus fuentes de energía.

El “Libro Verde” del Departamento del Tesoro publicado en el tercer mes del año arguye que el desarrollo de la minería de activos digitales tiene un impacto ambiental negativo.

También puede acrecentar los costes de la energía. La medida deja en claro que el impuesto está destinado a reducir el crecimiento de la minería. el documento añade que (*1*).

Los legisladores federales están considerando aumentos de impuestos como un medio para frenar el campo. Mientras que ciertos estados han adoptado un enfoque más directo para detener la minería cripto.

El condado de Buncombe en Carolina del Norte está presto a imponer una moratoria de un año a todas y cada una de las actividades mineras. Esto tiene como propósito dar tiempo al gobierno local para reescribir sus políticas de zonificación para acomodar las instalaciones de minería cripto. Lo que afirma corre el peligro de afectar de manera negativa a las comunidades.

Mientras tanto, el Senado de Texas ha presentado un proyecto de ley. El proyecto de ley regulará de qué forma los mineros de Bitcoin interaccionan con la red eléctrica estatal y de qué forma se gravan sus ganancias.

La minería cripto en Rusia recibe apoyo estatal

Las autoridades locales, estatales y nacionales en Estados Unidos se mueven para reinar en la minería cripto. Los desarrollos recientes sugieren que Rusia puede cerrar aún más la brecha entre los dos mineros de Bitcoin más grandes del planeta.

Recientemente se notificó que el gobierno ruso subsidiará un nuevo centro minero de cien megavatios en el este de Siberia.

BitRiver está edificando hoy en día, la nueva granja cripto no va a pagar impuestos sobre la tierra o la propiedad y se favorecerá de una tasa reducida de impuesto sobre la renta. También va a recibir electricidad subsidiada al cincuenta% de la tarifa actual.