Ripple Labs lanza una iniciativa para convertir el mercado inmobiliario usando la tecnología de tokenización y la CBDC.

Ripple Labs está explorando activamente la posibilidad de ampliar sus opciones para usar activos tokenizados en el mercado inmobiliario. Antony Welfare, consultor de CBDC en Ripple, habló a lo largo de una conferencia fintech en Rumanía sobre de qué forma el equipo planea hacer que esto ocurra.

En específico, charló del lanzamiento de un programa conduzco con la moneda digital del banco central de Hong Kong, en cuyo desarrollo participa de forma directa la compañía. La iniciativa probará la posibilidad de conseguir un préstamo en dólares americanos digitales de Hong Kong (e-HKD) contra bienes raíces tokenizados. Todas las transacciones del proyecto conduzco se efectuarán en Ripple CBDC Platform.

Según Welfare, el proyecto es el paso inicial de la compañía para superar las barreras existentes a la adopción de la tecnología blockchain en el ámbito inmobiliario. Señaló que el éxito de las ideas de tokenización inmobiliaria y el incremento del uso de estos activos podrían facilitar los procesos de transacción, lo que tendría un impacto positivo en la liquidez del mercado.

Cabe apuntar que, pese a la continua inseguridad en el pleito de la SEC contra Ripple, la compañía prosigue medrando. Así, conforme un informe de los analistas Messari, la capitalización de mercado de XRP aumentó un cuarenta y dos con cinco% hasta lograr los veinticuatro y ochocientos millones de dólares americanos en dos mil veintitres. Los analistas asimismo observaron un incremento del número de transacciones en la plataforma XRP para adquirir NFT y un incremento del número de nuevas direcciones XRPL, que alcanzó las ciento treinta y ocho mil setecientos noventa.

El informe apunta que una gran parte del impacto positivo en el ecosistema Ripple procede de la expansión de las cadenas laterales XRPL. Por ejemplo, los ingresos de XRP Ledger en el segundo trimestre de dos mil veintitres fueron de ciento ochenta y ocho mil trescientos setenta y seis dólares americanos, un doscientos veinte con tres% más que en el primer trimestre.

Recordemos que Ripple trabaja con el gobierno colombiano para explorar la tecnología blockchain en el país, como con el gobierno canadiense para formar a especialistas en blockchain.