La ex amante de Sam Bankman-Fried, Caroline Ellison, podría ser una de las testigos estrella del juicio cuando los razonamientos empiecen hoy en el tribunal de Manhattan. Además, se descubrieron memorándums entre la pareja, lo que provocó risas entre la comunidad cripto.

El juicio de alto perfil del ex CEO de FTX, Sam Bankman-Fried, comenzó en un frecuentado tribunal de Nueva York el tres de octubre. Además, la selección del jurado no se completó ese día y proseguirá el cuatro de octubre.

Contras: Esto podría destruir la Alameda y SBF

El cuatro de octubre, la estudiosa cripto Molly White compartió memorándums entre SBF y su novia en ese instante, Caroline Ellison. Antes de tener que preocuparse por pasar décadas tras las rejas, SBF estaba reflexionando sobre si seguiría su relación con Ellison.

Los memorándums fueron revelados en una biografía del autor Michael Lewis, que llegó a las estanterías el martes tres de octubre. 

Al parecer, el ex cripto millonario era analítico aun cuando se trataba de relaciones. Compiló una lista de inconvenientes y ventajas de salir con el exdirector de Alameda Research en dos mil dieciocho.

Sus razonamientos contra una relación superaban sobradamente a los que la apoyaban. Mucho de lo que aparentemente escribió SBF se refería a sus enfrentamientos internos. “Esto podría destruir Alameda si las relaciones públicas van muy mal”, afirmó en ese instante.

Leer más: Colapso de FTX: ¿De qué manera cayó el imperio de Sam Bankman-Fried?

También reflexionó: “Existe un argumento bastante decente de que mi empatía es falsa, mis sentimientos son falsos y mis reacciones faciales son falsas. No siento felicidad. ¿Cuál es el punto de salir con alguien a quien físicamente no puedes hacer feliz?”

Memorando completo de Sam Bankman-Fried (SBF) a Caroline Ellison. 

Bankman-Fried mandó el memorando en contestación a un mensaje de 4 páginas de Ellison en dos mil dieciocho, conforme el libro. En , abordó las preocupaciones sobre los inconvenientes que la relación podría ocasionar en su vida laboral, conforme Lewis.

El testigo estrella: De FTX a Caroline Ellison y SBF

Ellison podría ser el ex miembro más sorprendente de la órbita del ex millonario al que los fiscales federales llamen al estrado en el juicio, informó el New York Post el tres de octubre.

Además, el letrado Howard Fischer afirmó al medio: “Ella podría ser la testigo que lo encarcele”.

Leer más: Conoce los diez hacks de criptomonedas más esenciales de 2022

Ellison se declaró culpable de cargos de fraude relacionados con el presunto hurto de fondos de clientes de FTX y la presunta desinformación de Alameda. Fue puesta en libertad bajo fianza de doscientos cincuenta con cero dólares estadounidenses mientras que se preparaba para testificar.

No está claro si SBF, que mantiene que no es culpable, va a subir al estrado, mas se le ha aconsejado que no lo haga. Fischer añadió:

“Este es uno de esos raros casos en los que el ego del acusado puede llevarlo a tomar imprudentemente la decisión de testificar en su propia defensa. Si eso sucede, creo que probablemente ayudará a la fiscalía”.

La selección del jurado se completará el cuatro de octubre, donde se escogerán doce jurados y seis suplentes entre los cincuenta más o menos de la sesión de el día de ayer.

La sesión del tribunal empezará y las dos partes aguardan presentar razonamientos iniciales que van a durar cerca de noventa minutos.

Marco Novak

Monterrey (México), 1990. Estudió una licenciatura en comunicación y comenzó trabajando en medios locales de su ciudad, como periódicos, revistas, estaciones de radio o canales de televisión. Tiene un gran interés por la cultura mexicana, incluyendo la música, la comida y la historia. Es un apasionado de los deportes, especialmente del fútbol.