El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, anunció que, para agosto, su administración presentará una estrategia nacional de inteligencia artificial. Se comprometió a acrecentar a 1% la inversión en desarrollo e innovación.

El presidente Luis Abinader puntualizó lo siguiente anteriormente foro de discusión “Dominicana Innova 2023”:

“Nos hemos comprometido, de aquí al año 2030, a aumentar progresivamente la inversión en investigación, desarrollo e innovación, hasta el 1% del Producto Interno Bruto, porque sabemos que innovar cuesta, pero es la única vía”.

Luis Abinader sostuvo la asistencia asimismo procederá del gabinete de innovación de República Dominicana.

Incluso, adelantó que ciertas pruebas técnicas se efectuarían en el mes de mayo y agosto, cuando se lance la estrategia nacional. También estaría implicado el Banco de Desarrollo de América Latina.

Por otra parte, empresarios exhortaron a República Dominicana a apresurar el desarrollo de su estrategia nacional de inteligencia artificial. Hacerlo, dejaría al país aprovechar “al máximo la IA”.

Empresarios exhortan a administrar datos para impulsar la inteligencia artificial

El Director de Estrategia Digital para Latinoamérica en Microsoft, Pedro Uribe, fue una de las voces en solicitarlo:

“En una escala del 1 al 10, la República Dominicana está en un nivel 2.1 en el desarrollo de la estrategia de AI. Entendemos que el país tiene un gran potencial para desarrollar esa área, pero antes debe especificar qué sectores estudiará para aplicar a las necesidades socioeconómicas, reentrenar a la fuerza de trabajo, crear educación y las competencias necesarias para que salgan los científicos, ingenieros de datos y de estructura digital que trabajarán con esos avances”.

Empresarios congregados en la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) apoyaron a Microsoft.

Para Microsoft, República Dominicana debe concentrarse en desarrollar información basada en algoritmos y promover el análisis.

Para la AMCHAMDR, los avances de la IA están a la par del desarrollo de la humanidad, como reducir en diez% los costos de generación de energía. El potencial de la IA en la zona medra.

BeIncrypto reportó días atrás que cuando la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) coincidió con especialistas de ProFuturo que la IA va a tener un impacto profundo en la educación de la zona.