El mercado de las criptomonedas sigue generando expectación, pero ¿por qué el tan esperado mercado alcista todavía no ha comenzado? Según el analista on-chain Willy Woo, el verdadero rally alcista de las criptomonedas será impulsado por fundamentos sólidos y un indicador clave: el Bitcoin Macro Index.
¿Por qué el mercado alcista aún no ha llegado?
Woo sostiene que el mercado alcista real se activará cuando los factores fundamentales comiencen a influir en los precios. El Bitcoin Macro Index es un indicador que combina análisis fundamentales y técnicos en modelos de aprendizaje automático para proporcionar una visión holística del ciclo en el que se encuentra un activo.
Basándose en el rendimiento previo del modelo, Woo sugiere que aún estamos lejos de presenciar un verdadero mercado alcista en las criptomonedas. Según él, cuando se rompa la barrera superior del índice, el tradicional sistema financiero sufrirá las consecuencias.
¿Cómo los fundamentos macro impulsan a Bitcoin?
Es crucial observar los ciclos pasados para comprender el panorama actual del mercado de criptomonedas. Decisiones como el endurecimiento de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal de EE.UU. han tenido un impacto significativo en el precio de Bitcoin en el pasado.
A pesar de las fluctuaciones provocadas por factores macroeconómicos, Bitcoin ha demostrado ser menos sensible a cambios en los tipos de interés a medida que los ciclos se prolongan. Según el analista Rekt Capital, es probable que las criptomonedas entren en un nuevo ciclo alcista en un plazo de año y medio aproximadamente, siguiendo patrones previamente observados.
Si se cumplen las proyecciones de Rekt Capital, el tan esperado mercado alcista podría comenzar en abril y extenderse hasta septiembre u octubre de 2025. Los inversores y traders estarán atentos a indicadores como el Bitcoin Rainbow Chart para planificar sus estrategias de inversión.
Monterrey (México), 1990. Estudió una licenciatura en comunicación y comenzó trabajando en medios locales de su ciudad, como periódicos, revistas, estaciones de radio o canales de televisión. Tiene un gran interés por la cultura mexicana, incluyendo la música, la comida y la historia. Es un apasionado de los deportes, especialmente del fútbol.