La actividad de los usuarios en el mercado de NFT Rarible ha aumentado de forma notable tras el anuncio público de su creador de que la plataforma proseguirá apoyando el pago de regalías a los autores de NFT.

Según los datos de DappRadar, a las 14:00 (GMT+3) del veinticuatro de agosto, el volumen de negociación en el mercado de NFT Rarible ha aumentado un cuatrocientos cuarenta y cuatro% en las últimas veinticuatro horas, hasta lograr los cincuenta y cuatro dólares americanos.

El incremento del volumen de negociación fue provocado por un anuncio público de Alex Salnikov, cofundador de Rarible, sobre el pago de regalías a los autores de NFT. También declaró que la plataforma no va a apoyar los mercados sin royalties, por lo que desde el treinta de septiembre Rarible va a dejar de añadir órdenes de OpenSea, LooksRare y X2Y2.

Como recordatorio, la semana pasada OpenSea, el mayor mercado de NFT, dejó de dar soporte a la herramienta de cumplimiento de regalías, lo que desató las críticas de la comunidad y provocó el desarrollo de la competencia.

Además de Rarible, otros mercados de NFT asimismo mostraron desarrollo en las últimas veinticuatro horas. Así, conforme los datos de DappRadar, el volumen de comercio en LooksRare aumentó un trescientos sesenta y dos% y alcanzó los ochenta y ocho mil dólares americanos, al paso que exactamente el mismo indicador de X2Y2 aumentó un treinta y seis% y alcanzó los seiscientos veintisiete mil dólares americanos. Al mismo tiempo, el volumen de comercio en OpenSea a lo largo de las últimas veinticuatro horas cayó un catorce% hasta los dos con sesenta y uno millones de dólares americanos. El contendiente más próximo de OpenSea —Blur— asimismo mostró una caída en los indicadores, cuyo volumen de comercio a lo largo de las últimas veinticuatro horas cayó un veintiseis% hasta los cuatro con sesenta y seis millones de dólares americanos.

Recordemos que este año OpenSea experimenta una presión tangible por la parte de sus contendientes y pierde gradualmente sus situaciones de liderazgo.