El precio de Solana (SOL) fue rechazado por su rango alto a pesar de alcanzar un nuevo máximo anual el 17 de abril. ¿Qué significa esto para el precio futuro de SOL?

El precio de SOL no logró una ruptura el 17 de abril y cayó considerablemente, creando una vela bajista en el proceso. Las lecturas del gráfico de seis horas a corto plazo se alinean con el rechazo diario.

Anatoly Yakovenko, cofundador y director ejecutivo (CEO) de la red Solana, anunció que Saga, el teléfono Android Web3, comenzará a distribuirse el 20 de abril.

El precio de SOL alcanza el rango alto

El análisis técnico del marco de tiempo diario muestra que el precio del token SOL se negocia en un rango entre 20.50 dólares y 26 dólares . El precio alcanzó un máximo anual de 26 dólares el 16 de abril, pero ha caído desde entonces. Creó una vela de estrella fugaz bajista (icono rojo) en las 24 horas posteriores.

La estrella fugaz se considera una vela bajista y se caracteriza por una mecha superior larga. Esto significa que hubo una presión de venta considerable en los máximos, lo que provocó que el precio cayera.

El hecho de que la vela se haya creado en el rango alto aumenta aún más su importancia. Sin embargo, el hecho de no cerrar por debajo de los mínimos del día anterior lo hace menos significativo.

Sin embargo, el índice de fuerza relativa diaria (RSI) sigue aumentando y está por encima de 50. El RSI es un indicador de impulso que se utiliza para determinar las condiciones de sobrecompra o sobreventa. Una tendencia alcista y una lectura por encima de 50 sugieren que los alcistas aún tienen impulso.

Por lo tanto, las lecturas en el marco de tiempo diario aún no están determinadas. El área de soporte más cercana está en 20.50 dólares, mientras que la próxima resistencia a largo plazo está en 36.50 dólares.

Predicción del precio de Solana: corrección antes de continuar el rally

El análisis técnico a corto plazo de seis horas indica que se espera una corrección inicial antes de que se pueda reanudar el movimiento alcista.

La razón principal de esto es la divergencia bajista en el RSI de seis horas (línea verde). Una divergencia bajista ocurre cuando el precio crea un máximo más alto mientras que el indicador RSI crea un máximo más bajo.

Esto significa que un aumento similar en el impulso no respalda el aumento de precios. Esto es a menudo seguido por una fuerte caída.

Si eso ocurre, el precio de Solana podría caer hacia el nivel de soporte horizontal y Fibonacci de 22.70 dólares.

Los niveles de retroceso de Fibonacci funcionan según la teoría de que después de que un gran precio se mueva en una dirección, el precio retrocederá o regresará parte del camino de regreso a un nivel de precio anterior, antes de reanudar la dirección original.

Solana (SOL) Price Short-Term

Para concluir, la predicción de precios de Solana más probable es una caída hacia el área de soporte de 22.70 dólares, seguida de otro movimiento alcista hacia los 26 dólares.

Un cierre de seis horas por debajo de 22.70 dólares significaría que la corrección se profundizará y se podrían alcanzar mínimos cercanos a 20 dólares.

Por otro lado, un aumento por encima de 26.00 dólares confirmará que la caída es completa y se espera un aumento hacia 36.50 dólares.

Para ver el último análisis del mercado cripto desarrollado por BeInCrypto, haga clic aquí.