El coste de Bitcoin (BTC) no pudo sostener su rebote la semana pasada, lo que lanza ciertas dudas sobre la posibilidad de que hace un par de semanas comenzase una reversión de la tendencia alcista.
Se requeriría una rotura de una línea de resistencia descendente en el gráfico diario para confirmar que la tendencia es alcista.
El coste semanal de Bitcoin (BTC) no puede sostener el rebote
El análisis técnico del periodo semanal muestra que el coste de BTC rebotó significativamente hace un par de semanas. El rebote validó el área horizontal de veinticuatro con ochocientos dólares americanos. Esta es un área vital que ha actuado intermitentemente como resistencia y soporte (iconos colorados y verdes) desde julio de dos mil veintidos.
Entonces, mientras que el coste no cierre por debajo de ella, posiblemente la caída en curso sea solo una nueva prueba del área, validándola como soporte en el proceso.
Lea más: Mejores airdrops de criptomonedas a tomar en consideración en 2023
Sin embargo, la criptomoneda no consiguió mantener el incremento la semana pasada. Si bien alcanzó un máximo local de veintisiete con cuatrocientos ochenta y seis dólares americanos, el coste creó una mecha superior larga y cerró a la baja.
La mecha (icono negro) y el cierre inferior señalan que los alcistas no pudieron mantener el movimiento ascendiente. En cambio, los bajistas tomaron el control e hicieron caer el coste.
Si la caída sigue, el área de veinticuatro con ochocientos dólares americanos va a estar un cinco% bajo el coste actual. Por otro lado, se precisaría un incremento del veinte% a fin de que el coste alcance la zona de resistencia de treinta y uno con cero dólares americanos.
Al igual que la acción del coste, el RSI semanal es indeterminado. Al valorar las condiciones del mercado, los traders emplean el RSI como indicador de impulso para determinar si un mercado está sobrecomprado o sobrevendido y decidir si amontonar o vender un activo.
Los alcistas aún tienen ventaja si la lectura del RSI está sobre cincuenta y la tendencia es ascendiente. Pero, si la lectura es inferior a cincuenta, ocurre lo opuesto.
Actualmente, el RSI está levemente bajo la línea cincuenta, si bien aún está sobre la línea de tendencia de divergencia alcista que empezó en el mes de julio de dos mil veintidos. Dado que la divergencia alcista inicial catalizó el movimiento ascendiente actual, la tendencia aún puede considerarse alcista si la línea de tendencia no consigue rotura.
¿El coste semanal de BTC superará la resistencia?
El análisis técnico para el gráfico diario asimismo lanza signos contradictorios. En el lado alcista, el coste recobró el área horizontal de veinticinco con seiscientos dólares americanos tras desviarse por debajo de ella el once de septiembre (círculo verde).
De forma más bajista, el coste no consiguió romper la línea de resistencia descendente actual desde el máximo anual. Más bien, la línea provocó un rechazo el diecinueve de septiembre (icono colorado).
¿Deseas adquirir Bitcoin? Mejores exchanges de criptomonedas para principiantes
Al igual que el periodo semanal, el RSI diario está cerca de la línea cincuenta. Además, la línea de tendencia de divergencia alcista que provocó la restauración del área de veinticinco con seiscientos dólares americanos prosigue íntegra y hoy en día se ubica en cuarenta y uno.
En el gráfico diario, el soporte más próximo está en veinticinco con seiscientos dólares americanos, un área que está un tres% bajo el coste actual de Bitcoin. Además de la línea de resistencia, el área de resistencia de veintinueve con doscientos cincuenta dólares americanos está doce% sobre el coste actual.
Por lo tanto, el coste de BTC en un corto plazo va a estar determinado por si el coste sale de la línea de resistencia descendente o cae bajo el área de veinticinco con seiscientos dólares americanos.
En caso de una rotura, se aguardará un incremento de por lo menos el diez% hasta los veintinueve con doscientos cincuenta dólares americanos. Por otro lado, una caída bajo veinticinco con seiscientos dólares americanos puede llevar el coste hasta los veinticuatro con ochocientos dólares americanos.
Para ver el último análisis de criptomonedas desarrollado por BeInCrypto, haga click acá.
Monterrey (México), 1990. Estudió una licenciatura en comunicación y comenzó trabajando en medios locales de su ciudad, como periódicos, revistas, estaciones de radio o canales de televisión. Tiene un gran interés por la cultura mexicana, incluyendo la música, la comida y la historia. Es un apasionado de los deportes, especialmente del fútbol.