PayPal Stablecoin PYUSD está luchando con la adopción cuatro semanas después de su lanzamiento a pesar de cotizar en varios exchanges de criptomonedas importantes.

La stablecoins vinculada al dólar tiene una oferta de 44,37 millones de dólares, pero menos del 20% de esta oferta ha circulado, lo que significa que la mayoría no se ha publicado.

Sólo 6,5 millones de PYUSD en circulación

Los datos de Defillama muestran que actualmente solo hay en circulación 6,49 millones de dólares de stablecoin PYUSD. Esto es increíblemente bajo, dado que ha pasado más de un mes desde que se lanzó la stablecoin.

Curiosamente, este no es su suministro circulante máximo. La oferta circulante alcanzó un máximo de 6,52 millones de dólares el 9 de septiembre, lo que sugiere una ligera disminución en las últimas 24 horas. Tal caída no es una buena señal para una stablecoin en sus primeras etapas de adopción.

Mientras tanto, los datos on-chain muestran que Paxos Treasury, que emitió la stablecoin y una dirección desconocida, posee 37,88 millones de dólares del suministro total.

Según Etherscan, 534 direcciones, incluida la tesorería de Paxos, y direcciones de exchanges centralizados como Coinbase, BitMart, Gate.io, Huobi y Crypto.com dominan la lista de sus titulares.

Comparación con stablecoins similares

La adopción de PYUSD ha sido más lenta que la de las stablecoins lanzadas recientemente, siendo Aave GHO un ejemplo notable. Un mes después de su introducción, Aave GHO vio cómo su suministro circulante aumentaba desde su valor inicial hasta un máximo de 25 millones de dólares.

Actualmente, cuando se clasifica por capitalización de mercado, PYUSD ocupa el puesto 61 entre las stablecoins. Esto la coloca en la misma categoría que otras stablecoins relativamente desconocidas como RAI Reflex Index, Parallel PAR y NXUSD.

Teniendo en cuenta las altas expectativas y la anticipación que rodean su lanzamiento, el desempeño del PYUSD hasta ahora ha sido decepcionante.

Muchos habían anticipado que una stablecoin respaldada por un gigante de los pagos como PayPal presentaría una dura competencia para sus contrapartes establecidas como Tether (USDT) y Circle (USDC).

¿Hay espacio para el crecimiento?

A pesar de la adopción relativamente baja, algunos creen que el PYUSD aún podría crecer. Atribuyen el limitado éxito a su corta existencia y a la ausencia de noticias sobre su desarrollo hasta el lanzamiento.

Sin embargo, Bank of America no espera crecimiento en el corto plazo. Un informe de la BOA predice que el PYUSD tendrá dificultades contra las principales stablecoins.

Esto se debe a la indiferencia de los cripto nativos hacia el PYUSD y al hecho de que las principales stablecoins que existen actualmente generan rendimiento.

“A largo plazo, esperamos que el PYUSD experimente obstáculos en su adopción a medida que aumente la competencia de las CBDC y las stablecoins con rendimiento. Es posible que los inversores hayan estado bien manteniendo stablecoins que no generan rendimiento, como USDT y USDC, cuando las tasas estaban cercanas a cero, pero las stablecoins que generan rendimiento estarán más disponibles y serán atractivas con tasas a corto plazo superiores al 5%.”

El informe también señaló la incompatibilidad con los monederos, la ausencia de pares comerciales y la falta de nuevas funciones como razones de su lenta adopción.