Hechos clave:
-
Para votar, hay que abonar cincuenta sats, que se destinan al usuario que hizo la encuesta.
-
Crear una cuenta en esta red social lleva apenas unos pocos pasos.
Snort, la red social que se semeja a Twitter mas que está desarrollada en el protocolo Nostr, ahora ofrece a sus usuarios la posibilidad de preguntar a otros sobre sus creencias a través de encuestas.
La función, últimamente añadida por el cliente del servicio que da sitio a la red social en Nostr, es muy afín a la que tienen otras plataformas de este estilo. La diferencia en Snort, claro está, es que se fundamenta en el protocolo descentralizado Nostr y que no depende de servidores centralizados para el almacenaje y la distribución de los datos.
Cualquier usuario puede crear una encuesta. Para votar, es preciso mandar un micropago de cincuenta satoshis (sats) al autor de la encuesta. La suma es prácticamente intrascendente, como señala el índice de costos de CriptoNoticias, y equivale a USD 0,02.
Sin embargo, ese modo de marchar sigue la línea del protocolo de retribuir a los autores de contenido. Con ese fin, se introdujeron anteriormente herramientas como los Zaps, para mandar propinas a otros usuarios.
Crear una encuesta en Snort
Como pudo revisar este medio al instante de escribir este artículo, crear una encuesta en Snort es verdaderamente fácil. Estas marchan como cualquier otra publicación en la plataforma. Además de añadir múltiples opciones para las contestaciones, es posible asimismo agregar ficheros adjuntos, como imágenes, al posteo.
De forma afín, la creación de una cuenta en Snort lleva apenas unos pocos pasos. No es preciso darse de alta con nombre y apellido ni mail. En cambio, la plataforma da unas claves públicas y privadas y una secuencia de palabras veinticuatro palabras que aseguran la cuenta de cada usuario y, como es lógico, no deben compartirse con absolutamente nadie.
Asimismo, es posible adquirir por USD quince un dominio propio, como sería por servirnos de un ejemplo CriptoNoticias@snort.social. De no abonar ese monto, el usuario puede proseguir con la creación de la cuenta, se le asigna un identificador genérico y puede seleccionar un alias o nombre de usuario para visualizar su perfil en la plataforma.
San Salvador (El Salvador), 1997. Desde pequeña ha sentido una gran pasión por la escritura y la investigación, lo que la llevó a especializarse en reportajes de impacto social. En su tiempo libre, disfruta de la lectura de novelas históricas y de misterio, y también es una gran amante de la música, especialmente del rock latinoamericano. Además, es una ávida viajera, y ha tenido la oportunidad de visitar algunos países de América Latina y Europa para conocer diferentes culturas y enriquecer su visión del mundo.