En febrero se esperan desbloqueos de tokens en varios proyectos de criptomonedas, lo que podría generar una presión vendedora de casi 1.000 millones de dólares en el mercado. Entre las criptomonedas con desbloqueos destacan Optimism (OP), Avalanche (AVAX), The Sandbox (SAND), Aptos (APT) y Sui (SUI).

Estos desbloqueos permitirán que los poseedores de los tokens finalmente puedan vender o transferirlos, lo que podría impactar en el mercado de criptomonedas.

El mayor desbloqueo de tokens de febrero de 2024: Avalanche (AVAX)

Según los datos recopilados por BeInCrypto, el desbloqueo de tokens de Avalanche es el más significativo, con un valor de 982,78 millones de dólares en tokens desbloqueados. Este desbloqueo está programado para el 22 de febrero, lo que representa el 2,60% de su oferta en circulación, con un total de 9,54 millones de tokens AVAX.

Las asignaciones de los tokens desbloqueados incluyen 4,50 millones para el equipo, 2,25 millones para socios estratégicos, 60,12 millones para la Fundación Avalancha y 1,13 millones para ganadores del airdrop.

¿Los desbloqueos de tokens de Aptos afectarán su precio?

El proyecto Aptos desbloqueará 24,84 millones de tokens APT por valor de 229,54 millones de dólares el 11 de febrero de 2024. Ante desbloqueos anteriores, el precio de los tokens APT experimentó una corrección significativa, lo que genera expectativas sobre el posible impacto en el precio este mes.

Las asignaciones de los tokens desbloqueados incluyen 11,88 millones para contribuyentes principales, 8,42 millones para inversores, 3,21 millones para la comunidad y 1,33 millones para la Fundación.

El Sandbox inyectará 95 millones de dólares a la circulación

El Sandbox tiene previsto desbloquear 205,59 millones de fichas SAND el 14 de febrero de 2024, representando el 9,19% de la oferta en circulación. Estos tokens tienen un valor de 95,47 millones de dólares, y se asignarán a la reserva de la empresa, al equipo y a asesores.

Optimism y Sui tienen previsto poner en circulación tokens

Optimism liberará 24,16 millones de tokens OP para los principales contribuyentes e inversores, con un valor de 76,58 millones de dólares. Por otro lado, Sui desbloqueará 34,62 millones de tokens por valor de 54 millones de dólares para el programa de acceso a la comunidad el 3 de febrero.

Los desbloqueos de tokens en el mundo de las criptomonedas generan expectativa en el mercado, ya que pueden influir en el precio de los activos digitales, aunque este no es el único factor determinante.

Si deseas mantenerte actualizado con más noticias, síguenos en nuestro Twitter y en nuestro Instagram.