La capitalización total del mercado de altcoins se halla en una consolidación que se remonta a mediados de dos mil veintidos. Los indicadores técnicos hoy día sugieren la posibilidad de una rotura, que puede empezar una nueva temporada de altcoins.

Aún así, esto requerirá nuevas entradas de capital, un mayor volumen de trading con altcoins y un cierre sostenido sobre un área de resistencia crítica.

La capitalización de mercado de altcoins va en aumento

La capitalización de mercado de altcoins está en proceso de formar su cuarta candela verde semanal consecutiva. Cada candela tenía un tamaño de cuerpo de alrededor del seis%, mas así como las mechas, representan un incremento de coste del treinta y cinco% con respecto al mes pasado.

Este movimiento ascendiente es significativo, ya que empuja la capitalización del mercado de altcoins al área de resistencia en un largo plazo en seiscientos cincuenta y siete mil millones de dólares americanos. Esta barrera de resistencia vital existe desde mediados de 2022, e inclusive actuó como soporte múltiples veces a lo largo del mercado alcista de dos mil veintiuno.

La capitalización de mercado de las altcoins asimismo formó un soporte de triple fondo de cuatrocientos noventa y cuatro mil millones de dólares americanos, creando una estructura sólida para un potencial mercado alcista.

Lea más: ¿Qué es una altseason? Una guía sobre la “temporada de altcoins”

De hecho, el primer máximo en un año y medio se creó en abril, al paso que junio, agosto y octubre consiguieron sostener un mínimo más alto en la zona de soporte.

Si la capitalización de mercado de las altcoins prosigue incrementando, no solo va a salir del área de resistencia en un largo plazo sino asimismo producirá otro máximo más alto. Esto podría potencialmente confirmar el comienzo de un nuevo mercado alcista en el gráfico de largo plazo.

Capitalización de mercado de altcoins

Cabe resaltar el caiga del volumen de trading, que viene cayendo desde mediados de dos mil veintiuno. El patrón de compresión semeja muy maduro, por lo que se puede aguardar una rotura en las próximas semanas o meses.

Una rotura sobre la resistencia y la generación de un máximo más alto con un volumen creciente van a ser una confirmación auxiliar del comienzo de una nueva altseason.

El índice de fuerza relativa (RSI) asimismo da lecturas alcistas, que está incrementando y acercándose a territorio alcista sobre setenta. Conforme el RSI alcanza el nivel más alto desde noviembre de dos mil veintiuno, confirma aún más el cambio en el sentimiento del mercado.

Una rotura alcista tras una breve corrección

El análisis del marco de tiempo diario respalda la perspectiva alcista en el marco de tiempo semanal. En primer sitio, la capitalización de mercado de las altcoins ha alcanzado una resistencia de seiscientos cincuenta y siete mil millones de dólares.

Lea más: Mejores exchanges de criptomonedas que no requieren KYC

Aquí se puede aguardar una consolidación en un corto plazo y una posible corrección.

Si la corrección es superficial, es posible regresar a probar el área de resistencia precedente en seiscientos ocho mil millones de dólares americanos y validarla como soporte. Este nivel corresponde con el retroceso de cero con trescientos ochenta y dos Fib del reciente movimiento ascendiente.

Capitalización de mercado de altcoins

El RSI diario ya se halla en territorio de sobrecompra, sobre setenta en el gráfico diario. Sin embargo, todavía no ha generado una divergencia bajista, ya que un incremento incesante del RSI acompaña al incremento de costes.

Curiosamente, en contraste al gráfico semanal, los primeros signos de un incremento en el volumen de trading ya son perceptibles.

La línea de resistencia descendente está actual desde marzo y se ha roto múltiples veces en los últimos días. Si esta tendencia prosigue, pronto se va a hacer perceptible en el volumen de trading semanal.

Altseason: el ciclo del flujo de dinero

El renombrado analista de criptomonedas Stockmoney Lizards dijo: “La altseason está a la vuelta de la esquina”. Su análisis considera de qué forma aumentó la capitalización de mercado de altcoins tras el precedente halving de Bitcoin.

En su opinión, la capitalización de mercado de las altcoins alcanzó el pico del ciclo quinientos cinco días tras el halving de Bitcoin.

Si esta situación se repitiese, la acción actual del coste podría ser solo el prólogo de una altseason de cuatro a ocho veces, que el mercado podría no probar hasta dos mil veinticuatro-dos mil veinticinco.

Altcoin Market Cap

Durante la tan aguardada altseason, otro analista, Crypto Clearly, resalta el flujo de dinero estándar a lo largo de un mercado alcista de criptomonedas.

El patrón estándar empieza con el apogeo de Bitcoin. Entonces, el principal adjudicatario pasa a ser Ethereum.

Lea más: Halving de Bitcoin de 2024: ¿Qué es y qué se puede aguardar?

Más tarde, el capital fluye cara más altcoins, desde aquellas con gran capitalización de mercado hasta medianas y pequeñas capitalizaciones.

Cuando las últimas y más pequeñas altcoins aumentan exponencialmente, apunta el final de la altseason.

Ruta hacia la altseason

Además, Crypto Bitcoin Chris complementa este esquema con la dirección de progresión a lo largo de la altseason con independencia de la capitalización de mercado.

En su opinión, la lozanía del proyecto asimismo juega un papel esencial, ya que normalmente el mercado fomenta desde el comienzo proyectos que representan tecnologías innovadoras. Son los líderes de cada ciclo de mercado.

A esto le prosigue el surgimiento de altcoins menos populares, que aún tienen alta calidad y sostienen valor en frente de Bitcoin.

Desarrollo de la altseason

El final de la altseason está marcado por el desarrollo de proyectos viejos, de forma frecuente considerados “muertos”. Todos los proyectos, aun los “basura”, aumentan en esta fase.

Marco Novak

Monterrey (México), 1990. Estudió una licenciatura en comunicación y comenzó trabajando en medios locales de su ciudad, como periódicos, revistas, estaciones de radio o canales de televisión. Tiene un gran interés por la cultura mexicana, incluyendo la música, la comida y la historia. Es un apasionado de los deportes, especialmente del fútbol.