Los inversores cripto estadounidenses representan más de cuarenta millones de usuarios en el mundo entero. Sin embargo, muchos podrían enfrentarse a repercusiones o aun a la prisión si no presentan la declaración de impuestos.

Las criptomonedas han ganado popularidad en los últimos años, y muchos inversores procuran beneficiarse de la alta volatilidad y los rendimientos potenciales. Sin embargo, un inconveniente que brota del mayor uso de las criptomonedas es la necesidad de claridad en lo que se refiere a la declaración de ganancias o pérdidas en las inversiones efectuadas con ellas.

Solo una pequeña una parte de los inversores cripto a nivel mundial pagó impuestos sobre cripto. Por lo tanto, ocasionando una enorme preocupación por la colecta de ingresos del gobierno.

Complicaciones de los pagos de impuestos cripto

Una de las razones por las cuales muchos inversores aún no han pagado impuestos sobre sus inversiones en criptomonedas es la naturaleza compleja de las criptomonedas. La tecnología puede ser bastante difícil de comprender.

Por lo tanto, muchos inversores aún han de ser siendo conscientes de las implicaciones fiscales de sus inversiones. Esta falta de conocimiento podría conducir a la elusión fiscal no intencional, lo que resultaría en un nivel más bajo de ingresos fiscales para los gobiernos.

Además, la naturaleza descentralizada de las criptomonedas complica que los gobiernos regulen y hagan cumplir las leyes fiscales. Dado que las criptomonedas operan con independencia de cualquier autoridad o corporación central, puede ser bastante difícil para los gobiernos rastrear las transacciones.

Ergo, hacer cumplir los impuestos. Esta falta de regulación y cumplimiento podría ser una razón importante por la que muchos inversores no han informado sobre sus ganancias o pérdidas cripto.

Otro factor detrás de la baja cantidad de impositores que reportan ganancias cripto es la relativa novedad de las criptomonedas. Las criptomonedas existen desde hace poco más de una década.

Además, posiblemente muchos inversores precisen aprender a informar sus ganancias y pérdidas apropiadamente. Esta falta de conocimiento y entendimiento podría dar sitio a transacciones criptográficas no declaradas o no declaradas.

Pagos de impuestos bajos informados el año pasado

El bajo número de impositores que notifican sobre sus ganancias cripto es una preocupación para los gobiernos de todo el planeta. La naturaleza compleja de las criptomonedas, la naturaleza descentralizada de las transacciones, la relativa novedad de las criptomonedas y la carencia de claridad en torno a las regulaciones fiscales contribuyen a este inconveniente.

Según un informe de la empresa sueca de impuestos sobre criptomonedas Divly, solo el 0,53% de los inversores en criptomonedas a nivel del mundo pagaron impuestos sobre sus criptomonedas en dos mil veintidos.

(*3*)
Fuente: divly.com

El enfoque para determinar la tasa de pago de impuestos para las criptomonedas en veinticuatro países diferentes empleó un proceso de múltiples pasos. El procedimiento entendió el análisis de estadísticas gubernativos oficiales, datos de volumen de busca y datos de propiedad de criptomonedas alcanzables.

El informe estima que Finlandia tiene la mayor proporción de inversores en criptomonedas. Es decir, aquellos que pagaron los impuestos requeridos sobre las criptomonedas en dos mil veintidos, con 4,09%, seguidos de cerca por Australia con 3,65%.

Sorprendentemente, Estados Unidos ocupó el décimo sitio en la lista con solo una tasa de pago de impuestos del 1,62%.

La diferencia en las tasas de pago de impuestos entre países se atribuyó a diferencias en la conciencia, el cumplimiento fiscal general y las políticas gubernativos.

(*4*)

El informe examinó los países con el mayor número de cripto impositores, con Estados Unidos encabezando la lista, seguido de Japón, Alemania, Reino Unido y Australia.

A pesar de ocupar el puesto más bajo entre los diez países primordiales en tasa de pago de impuestos con 1,62%, Estados Unidos tiene una alta tasa de adopción de criptomonedas y una enorme población, lo que da como resultado prácticamente el doble de declaraciones de impuestos que implican criptomonedas en comparación con el país con el segundo país. mayor número de declaraciones.

Los usuarios cripto pueden enfrentarse a la cárcel

Una autoridad en el tema es Danny Talwar, jefe global de impuestos en el software de impuestos cripto Koinly. En una discusión con BeInCrypto, Talwar compartió datos que han generado preocupación sobre los inversores cripto estadounidenses.

Según los descubrimientos internos compartidos por Koinly, el veinte% de los usuarios globales no declaran sus impuestos a tiempo. Esta estadística resalta la necesidad de una mayor concienciación y educación sobre el cumplimiento fiscal en la industria de las criptomonedas.

Según las estadísticas globales, hay cerca de cuarenta y cinco millones de usuarios de criptomonedas en los Estados Unidos, lo que quiere decir que unos 9 millones de estadounidenses podrían correr el peligro de padecer consecuencias legales por evasión de impuestos.

(*1*)

Como el año fiscal de Estados Unidos acaba en una semana (dieciocho de abril), los implicados en criptomonedas deben aprovechar la ocasión para presentar sus impuestos a tiempo y asegurar el cumplimiento de la ley. No hacerlo puede resultar en multas graves y sanciones legales, incluyendo el peligro de encarcelamiento.

Las sanciones y consecuencias concretas van a depender de múltiples factores, como el tipo y la cantidad de impuestos adeudados, cuánto tiempo han pasado sin abonar los impuestos y si la carencia de pago fue intencional o no.

Las personas que no presenten sus declaraciones de impuestos o no paguen sus impuestos a tiempo pueden estar sostienes a multas, cargos por intereses e inclusive acciones legales.

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) puede imponer multas por presentación tardía, pago tardío y falta de pago de impuestos estimados. Las sanciones pueden ser substanciales, incluidas multas monetarias e inclusive encarcelamiento en ciertos casos.

Sobre todo, los gobiernos deben establecer leyes fiscales claras para las criptomonedas y enseñar a los inversores sobre las implicaciones fiscales de sus inversiones para asegurar que los impositores notifiquen sus ganancias en criptomonedas con precisión.