El coste de Polygon (MATIC) ha superado hoy la marca de 1 dólar. Está en proceso de romper una línea de tendencia de resistencia descendente de setecientos treinta días, que se ha mantenido desde el máximo histórico.

A pesar de la rotura, MATIC prosigue bajo su máximo anual de ciento cincuenta y siete dólares estadounidenses. ¿Podrá lograr un nuevo máximo ya antes de fin de año?

Polygon por fin rompe al alza

El coste de MATIC había caído bajo una línea de tendencia de resistencia descendente en un largo plazo desde el máximo histórico de doscientos noventa dólares estadounidenses registrado en el mes de diciembre de dos mil veintiuno. El descenso llevó a un mínimo de treinta y dos dólares estadounidenses en el mes de junio.

Tras comenzar un movimiento alcista, MATIC hizo otro intento de rotura en alza en el mes de febrero de dos mil veintitres (icono colorado), mas no tuvo éxito. Siguieron otros dos intentos errados de rotura en el mes de noviembre y diciembre antes que el coste rompiese por último en alza esta semana.

Lea más: ¿De qué forma adquirir Polygon (MATIC)?: Todo lo que precisas saber

El máximo de hoy de ciento siete dólares estadounidenses es el más alto desde abril. Cabe mentar que MATIC aún no ha alcanzado un cierre semanal sobre la línea de tendencia de resistencia.

Los traders usan el RSI como indicador de impulso para identificar condiciones de sobrecompra o sobreventa y decidir si amontonar o vender un activo.

Las lecturas sobre cincuenta y una tendencia ascendiente señalan que los alcistas prosiguen teniendo ventaja, al paso que las lecturas bajo cincuenta sugieren lo opuesto.

El RSI semanal de Polygon está incrementando y sobre cincuenta, los dos signos de una tendencia alcista.

¿Qué opinan los analistas?

Los traders y analistas de criptomonedas en X tienen una visión alcista sobre la tendencia futura del coste del MATIC. Pentosh1 sugiere que el movimiento alcista seguirá ya que el coste ha rebotado en una zona de soporte a largo plazo:

“No puede que no te guste esta configuración. No tengo idea de cuánto tiempo llevará desarrollarse, solo que probablemente, hablando de probabilidad, lo hará. Confluencia de soporte histórico, señales alcistas para más. Todavía tengo que correr pero empiezo a encontrar sus aletas”.

Polygon (MATIC) Precio

The Cryptomist asimismo se muestra alcista sobre la tendencia futura. Tuiteó una posible rotura del triángulo que lleva a un coste de ciento treinta dólares estadounidenses.

Por último, Open4Profit tuiteó una rotura de un patrón alcista de taza y asa, lo que sugiere que esto va a conducir a nuevos máximos.

Predicción del coste de MATIC: ¿Continuará el rally de Fin de Año?

El análisis técnico del marco de tiempo diario ofrece una perspectiva alcista debido al recuento de ondas y a las lecturas del RSI.

La teoría de las ondas de Elliott implica el análisis de patrones de costes recurrentes en un largo plazo y la sicología del inversor para determinar la dirección de una tendencia.

El recuento de ondas más probable sugiere que MATIC se halla en la quinta y última onda de un movimiento alcista (negro). El primer objetivo para la parte superior de esta onda está en ciento veinte dólares estadounidenses, un trece% sobre el coste actual. El objetivo se halla dando a la onda 5 0,618 veces la longitud de las ondas una y 3 combinadas.

El segundo objetivo es ciento cincuenta dólares estadounidenses, un cuarenta% sobre el coste actual. Se halla dando a la onda 5 toda la longitud de las ondas una y 3 combinadas.

Este recuento se apoya en el RSI diario, que ha generado una divergencia alcista oculta (verde), señal de continuación de la tendencia.

Polygon (MATIC) predicción precio

A pesar de esta predicción alcista del coste de MATIC, el cierre bajo la zona de soporte horizontal de noventa y cinco dólares estadounidenses va a significar que ha tocado techo. Entonces, MATIC puede caer un treinta% hasta el soporte más próximo de cero con setenta y cinco dólares estadounidenses.

Para ver el último análisis de criptomonedas desarrollado por BeInCrypto, haga click acá.