El equipo de Polygon Labs ha presentado Chain Development Kit (CDK), un conjunto de herramientas de código abierto para desarrolladores basado en la prueba de conocimiento cero (ZKP). El CDK permitirá la creación de protocolos de capa 2 totalmente interoperables en el ecosistema Ethereum. 

El equipo de Polygon ha anunciado el lanzamiento de un nuevo kit de herramientas para desarrollar soluciones L2 interoperables en la red de blockchain Ethereum, el Chain Development Kit (CDK). El código fuente abierto del kit de herramientas ya está disponible para su descarga en GitHub.

El CDK utiliza la tecnología de prueba de conocimiento cero (ZKP) para proporcionar protocolos de capa 2 seguros y escalables. La principal ventaja del nuevo conjunto de herramientas de Polygon es la capacidad de ejecutar rápida y fácilmente protocolos de L2 totalmente compatibles entre sí y con todo el ecosistema Ethereum. Por ejemplo, todas las cadenas lanzadas con CDK se conectarán automáticamente a un puente ZK común, que proporcionará una comunicación entre redes sin fisuras.

Este enfoque proporcionará acceso automático a la liquidez compartida de todas las cadenas de la red blockchain Ethereum, incluida Polygon. Gracias a la comunicación por puente ZK, todos los protocolos de capa 2 podrán realizar transacciones rápidas, ya que las tecnologías ZKP garantizarán su confirmación automática.

La funcionalidad de CDK permitirá a los desarrolladores crear cualquier solución de L2 para Ethereum, incluyendo:

  • servicios de pago; 
  • protocolos DeFi; 
  • proyectos GameFi;
  • plataformas de redes sociales;
  • soluciones de NFT.

Como recordatorio, los desarrolladores de Polygon Labs utilizan activamente las tecnologías ZKP para las actualizaciones de la red. Así, el año pasado lanzaron Nightfall, una solución para reducir los costes de comisión en la red Ethereum. Y recientemente los desarrolladores presentaron una solución descentralizada para la identificación digital  — Polygon ID, así como anunciaron el lanzamiento inminente del conjunto de actualizaciones Polygon 2.0.