Deutsche Telekom, una de las compañías de telecomunicaciones integradas más fuertes a nivel del mundo, se ha transformado en un validador en Polygon. La plataforma de escalado de capa dos de Ethereum expande así sus actividades en el campo de la tecnología blockchain y apunta el soporte para el ecosistema de la red de Proof-of-Stake (PoS) y las soluciones Supernets de Polygon. Deutsche Telekom MMS integra ahora la lista de cien únicos validadores en la red Polygon (PoS).

La empresa se ocupará de la administración de un nodo completo. Podrá participar en la producción de bloques, validará y participará en el acuerdo de la red. Además, mandará puntos de control a la red primordial de Ethereum.

Polygon hacía el anuncio en sus redes con esta bienvenida:

“@deutschetelekom, una de las empresas de telecomunicaciones más grandes del mundo, está ampliando el soporte para la infraestructura de Polygon al convertirse en uno de los validadores en la red Polygon PoS”.

La firma alemana, por su lado, ha expresado:

“Estamos muy contentos de anunciar que tenemos un validador en la red #Polygon y brindamos servicios de participación para Polygon Supernets.”

 Dirk Röder, directivo del Centro de Soluciones Blockchain de Deutsche Telekom, ha festejado la noticia:

“El ecosistema de Polygon es muy afable para los desarrolladores y eficaz en recursos. Se fundamenta en los más altos estándares de seguridad del ecosistema Ethereum. La cooperación con Polygon es un paso esencial a fin de que Deutsche Telekom MMS explote totalmente el potencial de la tecnología blockchain y deje aplicaciones convenientes para el despliegue masivo. Deutsche Telekom MMS asimismo acepta el staking de Polygon, lo que contribuye a la seguridad y la descentralización de la blockchain“.

A su tiempo, Michael Blank, directivo de operaciones de Polygon Labs:

“Estamos encantados de que Deutsche Telekom, uno de los primordiales distribuidores de telecomunicaciones del planeta, se transforme en validador de la red Polygon. Esta cooperación allanará el camino a fin de que más empresas adopten la tecnología blockchain a través de Polygon y empoderen a los usuarios al desbloquear la propiedad y la autonomía que ofrece la tecnología web3″.

Vale rememorar que Deutsche Telekom asimismo es validador de Q, Flow, Celo, Chainlink y Ethereum.

La relevancia de Deutsche Telekom como validador de Polygon

Como validador, Deutsche Telekom MMS va a tener a su cargo asegurar la cadena lateral PoS de Polygon y las cadenas de aplicaciones Supernets. Entre los objetivos planteados por la compañía se destacan:

  • Contribución en lo que se refiere a seguridad
  • Aportar sobre gobernanza y descentralización a través de la ejecución de un nodo completo
  • Producción de bloques y validación
  • Participación en el consenso
  • Creación de puntos de control en la red primordial de Ethereum

En la actualidad, la cadena PoS de Polygon ya cobija decenas y decenas de miles y miles de aplicaciones descentralizadas. Cuenta con más de 3 millones de transacciones cada día y 1,200 millones de dólares americanos en valor total bloqueado. Polygon Supernets ofrece a los desarrolladores la posibilidad de edificar cadenas de aplicaciones personalizables y de alto desempeño con opciones de implementación flexibles de forma veloz.

Ese trabajo se puede desarrollar, además de esto, sin inconvenientes a fin de que los proyectos puedan centrarse en su modelo de negocio y estrategias de usuario. Las superredes dejan que los proyectos definan su desempeño, moneda de gas, requisitos de límite de gas y considerablemente más.  

Como una parte de sus novedades en lo que se refiere a expansión, últimamente Polygon puso en marcha su integración con Injective. Se trata de una blockchain interoperable de capa uno, que ha puesto a punto con el propósito de desarrollar aplicaciones financieras de Web 3.0. Gracias a este avance, los usuarios de las dos comunidades van a poder contar con acceso a nuevos activos, protocolos DeFi, conjuntos de liquidez e infraestructura de manera estrecha acoplada.

La implementación ha dejado en claro que busca el desarrollo de las dos comunidades. Que consigan trasferir activos, intercambiar ideas y nuevas ocasiones. La integración apunta a lograr mayor accesibilidad, escalabilidad, acrecentar la liquidez y ampliar las bases de usuarios.

Marco Novak

Monterrey (México), 1990. Estudió una licenciatura en comunicación y comenzó trabajando en medios locales de su ciudad, como periódicos, revistas, estaciones de radio o canales de televisión. Tiene un gran interés por la cultura mexicana, incluyendo la música, la comida y la historia. Es un apasionado de los deportes, especialmente del fútbol.