El gobierno de Palaos ha comenzado a acuñar Palau Stablecoins (PSC), una moneda estable apoyada por el dólar estadounidense. La nueva moneda se emite en la red de blockchain XRP Ledger. La stablecoin se distribuirá a los funcionarios locales como una parte de una prueba conduzco.

El gobierno de la nación insular de Palaos está lanzando una prueba conduzco de una stablecoin apoyada por el dólar estadounidense. El lanzamiento oficial va a tener sitio el veintisiete de julio a las 9:00 de la mañana (GMT+9), conforme anunció en Twitter un portavoz del Ministerio de Finanzas del país.

La stablecoin se emitirá en la blockchain XRP Ledger y el transmisor de la moneda es el Tesoro Nacional de la República de Palaos. Las primeras Palau Stablecoins se distribuirán entre los empleados del gobierno. El equipo del proyecto comenta que ha probado exitosamente las transacciones con PSC usando carteras de criptomonedas en WebApp y Android, y prepara el lanzamiento de una aplicación de cartera para iPhone.

El proyecto de PSC se ejecuta en la plataforma Ripple CBDC, que se lanzó en mayo de este año. Se espera que la iniciativa asista a prosperar la infraestructura financiera del país y a que los pagos y las trasferencias sean más eficaces y alcanzables para todos y cada uno de los palauanos.

Palaos es una nación insular ubicada en el océano Pacífico. Tiene una población de poco más de dieciocho habitantes y usa el dólar estadounidense como moneda nacional. El proyecto conduzco de stablecoin es parte integrante de la estrategia del estado para desarrollar la tecnología de la criptomoneda y la economía digital en la isla. Además, Palaos ya cuenta con un programa de vivienda digital Root Name System (RNS) y emite documentos de identidad en forma de tokens no fungibles (NFT) en la blockchain BNB Chain.  

¡Dato interesante! Los lugareños ya han dado a la stablecoin del gobierno el apodo de Kluk, que significa “tío”. Es el nombre del pájaro whimbrel de la isla, que aparece en el logo de la stablecoin. Según la tradición local, el delerrok es un mítico “pájaro del dinero” reverenciado en el país y considerado símbolo de riqueza y prosperidad. Por ello, la imagen de este pájaro emplumado decora prácticamente todos los bancos y comercios locales.