Incluso si BNB y Binance relucen en el mercado de las criptomonedas, el inicio habría sido considerablemente más obscuro. Forbes asevera que la ICO de la criptomoneda nativa del exchange de criptomonedas fue manipulada.
Ha surgido un nuevo escándalo para el exchange de criptomonedas Binance. Una vez más, las “revelaciones” (por confirmar) proceden del Forbes, medio que acentúa sus ataques contra la plataforma de Changpeng Zhao (CZ).
¿Binance ha estado haciendo trampa desde el comienzo?
Esta vez, el diario de Norteamérica señala a la ICO de BNB y a las presuntas operaciones turbias que han rodeado al token desde sus grandes comienzos.
Así, el histórico ascenso de esta plataforma ocultaría un obscuro secreto. Según Forbes, la ICO de Binance que tuvo lugar en dos mil diecisiete y que implicó al token BNB no habría sido un enorme éxito sino un horrible descalabro.
La plataforma de CZ habría colectado “sólo” cinco millones de dólares americanos de los quince millones anunciados. Pero, sobre todo, los diferentes actores que rodean a Binance (Changpeng Zhao, el equipo directivo, etc.) habrían logrado una cantidad de BNB considerablemente mayor que la que se había comunicado y, según parece, de manera gratuita.
Según las cifras anunciadas en Linkedin por Changpeng Zhao, Binance había colectado quince millones de dólares americanos vendiendo sus cien millones de tokens BNB por un coste unitario de quince dólares americanos.
Lea más: Mejores exchanges de criptomonedas que no requieren KYC
Sin embargo, la realidad sería bien diferente. Por tanto, los inversores solo habrían recibido diez millones de tokens, o una décima una parte de lo anunciado.
El exchange, por su lado, habría logrado cerca de ciento cuarenta y cinco millones de BNB, o sesenta y cinco millones más de lo previsto en un inicio. Los inversores ángeles asimismo habrían recibido considerablemente más monedas de las esperadas, con una distribución que les ofrecería cuarenta millones de tokens en vez de veinte millones.
Lo que Forbes sugiere acá es que el exchange se apropió de los tokens que no se vendieron al público a lo largo de la ICO.
El coste de BNB se sostiene estable
A pesar de todas y cada una de las críticas y operaciones maliciosas sugeridas por el artículo de Forbes, el coste del BNB se sostiene hoy en día estable, con una evolución positiva del cincuenta y seis% durante el día.
El token asimismo padeció mucho después tras los repetidos ataques de las autoridades estadounidenses y artículos de determinados medios como Forbes.
A pesar de los incontables ataques dirigidos contra la criptomoneda, BNB se cotiza hoy en día a doscientos catorce dólares americanos.
Durante una gran parte del mercado bajista, el token del exchange de criptomonedas de forma extraña se sostuvo estable. Inclusive, BNB cayó menos que las primordiales criptomonedas del planeta, BTC y ETH.
Haciendo referencia al artículo de Forbes, la razón sería bastante sencilla: el coste de BNB dependería de Binance. Esto se debe a que la plataforma controlaría ciento dieciseis con nueve millones de tokens de los ciento cincuenta y tres millones que estarían en circulación.
Al instante de redactar este artículo, ningún vocero de Binance ha contestado a este artículo, mas no sería sorprendente que CZ publique pronto su renombrado “4” que señala FUD, como se ha habituado desde principios del año dos mil veintitres.
Monterrey (México), 1990. Estudió una licenciatura en comunicación y comenzó trabajando en medios locales de su ciudad, como periódicos, revistas, estaciones de radio o canales de televisión. Tiene un gran interés por la cultura mexicana, incluyendo la música, la comida y la historia. Es un apasionado de los deportes, especialmente del fútbol.