Trabajadores ferroviarios, de la salud, la educación y otros campos en huelga contra la reforma de las pensiones invadieron hoy la sede en París del conglomerado multinacional Moët Hennessy y Louis Vuitton, mejor conocido por las iniciales LVMH.

Un vídeo de la agencia de noticias France Press muestra el instante en el que un conjunto de participantes de la manifestación invade, con bombas de humo colorado, silbatos y cantos, la sede parisina del lujo, situada en la reputada avenida Montaigne de la urbe francesa.

Unas cuatrocientos personas decidieron separarse de la enorme movilización que recorrió las primordiales calles de París para llegar hasta la sede de la moda de LVMH.

“No quisieron quedarse sin concretar acciones fuertes y simbólicas como las realizadas la semana pasada con el asalto a la sede de BlackRock”, dijo el reportero francés, mientras que se escuchan las consignas de los participantes de la manifestación.

Como lo reportó CriptoNoticias de antemano, el ataque a la sede de BlackRock, se dio en rechazo al administrador de activos más grande del planeta.

Las dos caras de un París en llamas

Al igual que lo hicieron en aquel instante, ahora los manifestantes penetraron en la sede de LVMH, la compañía más valiosa de Europa, poniendo en patentiza las dos caras de la población que cohabitan en Francia.

Por un lado, está presente el máximo reflejo del lujo y la opulencia concentrada en las manos de unos pocos, Y por el otro, miles y miles de trabajadores se han mantenido en las calles en rechazo a las reformas de pensiones impulsadas por el gobierno de Emmanuel Macron.

La propuesta del gobernante plantea que, desde dos mil veintisiete, las personas deberán trabajar más tiempo para percibir las ventajas de pensión concedidos por el gobierno. Esto por el hecho de que Macron pretende llevar la edad de jubilación de sesenta y dos a sesenta y cuatro años.

“Venimos simbólica y pacíficamente a decirle al gobierno que comience a sacar el dinero de los bolsillos de los multimillonarios”, apuntó el líder sindical Fabien Villedieu en las afueras de LVMH, conforme el medio Lemonde

Eso sucedió horas una vez que las acciones de la compañía subieron un 4,6% para llegar a los novecientos sesenta y cinco dólares estadounidenses cada una, impulsando la suerte de su dueño, Bernard Arnault, quien ya es el hombre más rico del planeta.

Si Macron desea hallar dinero para financiar el sistema de pensiones, debería venir acá a buscarlo”, (*4*)agregó Villedieu.

Anteriormente, el gobierno ha dicho que la legislación sobre pensiones es precisa para eludir un déficit financiero en la nación. Sin embargo, los trabajadores no están conformes con ese planteamiento y muchos son los que se quejan del incremento del costo de vida.

Después de meses de fuerte movilización y polémica en torno a la reforma de la ley de pensiones, el Consejo Constitucional emitirá su juicio mañana sobre si la propuesta normativa se ajusta o no con la Constitución.

(*6*)¿Dónde se encuentra la puerta para escapar del control del Estado?

El malestar social va en incremento en Francia donde los trabajadores se sienten oprimidos por las resoluciones gubernativos y pocos ven una salida a la actual situación.

Sin embargo, en otras unas partes del planeta, están medrando y multiplicándose las comunidades que han encontrado una solución pacífica a los inconvenientes financieros ocasionados por los Estados.

En las ciudadelas de Bitcoin que existen en América Latina y otras unas partes del planeta, cada vez hay más personas que afirman haberse liberado de la opresión financiera.

Encontraron en Bitcoin, un protocolo que se aplica a través de reglas matemáticas construidas en acuerdo con sus usuarios. Creen que ahora disfrutan de un sistema de finanzas inclusivo, con “reglas sin gobernantes”, como (*8*)dice Andreas M. Antonopoulos .

Andrea Gomez

San Salvador (El Salvador), 1997. Desde pequeña ha sentido una gran pasión por la escritura y la investigación, lo que la llevó a especializarse en reportajes de impacto social. En su tiempo libre, disfruta de la lectura de novelas históricas y de misterio, y también es una gran amante de la música, especialmente del rock latinoamericano. Además, es una ávida viajera, y ha tenido la oportunidad de visitar algunos países de América Latina y Europa para conocer diferentes culturas y enriquecer su visión del mundo.