Hechos clave:

Ether, la criptomoneda de Ethereum, asimismo se incluye en la primera etapa de este servicio.

Las empresas van a poder adquirir criptomonedas sin la obligación de ocuparse de su seguridad.

La bolsa de valores Nasdaq lanzará un nuevo servicio de custodia de bitcoin (BTC) y ether (ETH) para clientes del servicio institucionales a lo largo del segundo trimestre de dos mil veintitres. La segunda bolsa de valores más grande de los Estados Unidos asegura haber desarrollado la infraestructura y aprobación regulativa precisas para el lanzamiento de su nuevo producto.

Para ofrecer este servicio, la compañía se une a otras firmas financieras, como BNY Mellon y Fidelity, que ya ofrecen servicios de custodia de criptomonedas. Se espera que el lanzamiento oficial se genere a fines de junio de dos mil veintitres, informó Bloomberg.

Nasdaq había revelado sus planes en el mes de septiembre de dos mil veintidos, con la apertura de su oficina Nasdaq Digital Assets, dedicada a activos digitales. Aunque al comienzo solo va a ofrecer la custodia de bitcoin y ether, podrían añadirse más criptoactivos en el futuro.

Este servicio de custodia puede ser atrayente para inversores institucionales que desean adquirir criptomonedas, mas no desean o no pueden sostener la custodia de estos activos por sí solos, debido a preocupaciones de seguridad o falta de conocimientos técnicos. En semejantes casos, Nasdaq actúa como un intercesor de confianza para resguardar las inversiones de sus clientes del servicio.

De este modo, el lanzamiento va a marcar la primera incursión de Nasdaq en el ámbito de activos digitales. Este movimiento puede ser una demostración de la demanda creciente de los clientes del servicio institucionales por las criptomonedas, pese a la reciente volatilidad de costes, el colapso de firmas de alto perfil como FTX y Celsius, y el panorama regulativo dudoso en Estados Unidos.

Nasdaq avanza en la mitad de un avance regulativo contra Bitcoin en Estados Unidos

La novedad sobre el servicio de custodia que va a ofrecer Nasdaq se da en la mitad de un entorno poco conveniente a Bitcoin en materia regulativa en Estados Unidos. Sin ir más allá, la propia Casa Blanca advirtió sobre el ecosistema de las criptomonedas en su informe económico, sin ahondar en cambio sobre los arduos problemas del ámbito bancario en las últimas semanas.

Como notificó Forbes Hispano, analistas como Andy Albertson recalcaron que esta tendencia puede llevar a una sobrerregulación del ámbito en el país de Norteamérica. Como consecuencia, empresas esenciales del rubro podrían desamparar ese país si las políticas no son favoreces para su desarrollo, aseguró.

Adrian Cano

Santander (España), 1985. Después de obtener su licenciatura en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, decidió enfocarse en el cine y se matriculó en un programa de posgrado en crítica cinematográfica. Sin, embargo, su pasión por las criptomonedas le llevó a dedicarse al mundo de las finanzas. Le encanta ver películas en su tiempo libre y es un gran admirador del cine clásico. En cuanto a sus gustos personales,  es un gran fanático del fútbol y es seguidor del Real Madrid. Además, ha sido voluntario en varias organizaciones benéficas que trabajan con niños.