El estándar Bitcoin BRC-sesenta y nueve de Luminex launchpad asevera ser el estándar revolucionario para crear Ordinals recursivos. ¿Puede reducir el costo de los tokens no fungibles (NFT) de Bitcoin en noventa%?

Este año, los Bitcoin Ordinals conquistaron el mercado. En los términos más simples, deja NFT en la blockchain de Bitcoin a través de la inscripción de datos en la unidad más pequeña de Bitcoin, esto es, Satoshis. Pero hubo determinados retos de escalabilidad y tarifas de transacción en Bitcoin NFT.

BRC-sesenta y nueve, un nuevo estándar para Ordinals recursivos

El lunes, la plataforma de lanzamiento de Bitcoin Ordinals, Luminex, presentó un nuevo estándar, BRC-sesenta y nueve, que dejaría la creación de Ordinals recursivos, los que dejan la utilización de los datos on-chain existentes en la red Bitcoin para nuevas inscripciones.

Si bien las inscripciones no pueden comunicarse con los datos de otros satélites, las inscripciones recursivas pueden pedir el contenido de otras inscripciones y aprovecharlo para producir nuevos NFT.

Esta característica permitiría a Bitcoin superar su limitación de tamaño de bloque de cuatro megabytes (MB). Un usuario de Twitter, Leonidas, explicó:

“En lugar de inscribir 10,000 archivos JPEG para una colección PFP individualmente, lo que sería bastante costoso, podría inscribir los 200 rasgos de la colección y luego hacer 10,000 inscripciones más, cada una de las cuales usa una pequeña cantidad de código para solicitar rasgos y renderizar la imagen mediante programación”.

¿Costo de Bitcoin NFT reducido en noventa%?

Hablando de BRC-69, el proyecto asevera que podría reducir el costo de las inscripciones para las compilaciones Ordinal en más del noventa% por medio de un proceso de 4 pasos:

  • Inscribe traits
  • Implementa colección
  • Compilar colección
  • Activos minteados

Luminex explicó: “La brillantez de BRC69 radica en su simplicidad. Minters solo necesita inscribir una sola línea de texto en lugar de una imagen completa. Este texto permite que la imagen final se represente en todas las interfaces de Ordinals, utilizando únicamente recursos on-chain”.

Además, el estándar BRC-sesenta y nueve asimismo ofrecería características como la revelación anterior on-chain para las compilaciones de NFT.

Bitcoin Ordinals se hizo de forma rápida popular este año. El treinta de mayo, BeInCrypto notificó que las inscripciones de Bitcoin Ordinal alcanzaron un jalón de diez millones.

Pero los usuarios asimismo se dieron cuenta de ciertos retos con el lanzamiento de NFT en Bitcoin, ya que las tarifas de transacción promedio se dispararon a más de diecinueve dólares americanos. La red Bitcoin asimismo estaba congestionada con la moda de las criptomonedas meme BRC-veinte.

Si se prueba que las aseveraciones del BRC-sesenta y nueve son ciertas, en verdad, puede solucionar el punto de dolor de los entusiastas de Bitcoin Ordinal.

Sin embargo, como se trata de una propuesta nueva, las aseveraciones aún no se han probado ni probado. Incluso Bitcoin Ordinals, por norma general, es una idea parcialmente nueva que aún debe probarse contra la prueba del tiempo.

Marco Novak

Monterrey (México), 1990. Estudió una licenciatura en comunicación y comenzó trabajando en medios locales de su ciudad, como periódicos, revistas, estaciones de radio o canales de televisión. Tiene un gran interés por la cultura mexicana, incluyendo la música, la comida y la historia. Es un apasionado de los deportes, especialmente del fútbol.