El conocido millonario e inversor Stanley Drakenmiller no tiene Bitcoin, mas ahora le agradaría tener criptomonedas. Así lo aseveró el empresario a lo largo de una charla con el asimismo millonario Paul Tudor Jones.

En los últimos años, Bitcoin se ha transformado en una marca de innovación, por lo que adquirir BTC pronto podría transformarse en una necesidad, asevera el especialista. Teniendo esto en cuenta, no es imposible que Drakenmiller vuelva a invertir en criptomonedas en el futuro previsible.

¿Quién desea adquirir Bitcoin?

Vale la pena apuntar que Stanley Drakenmiller ya había invertido en Bitcoin. Sin embargo, como apuntó el inversor en una entrevista de septiembre de dos mil veintidos con CNBC, vendió las monedas en el contexto de una política financiera restrictiva por la parte de los funcionarios de la Reserva Federal.

Por supuesto, se trata de un incremento de los modelos de interés básicos, que en nuestros días se sostienen estables.

Lea más: ¿De qué forma adquirir Bitcoin de forma anónima (sin identificación)? Una guía paso a paso

En una entrevista con Jones, el inversor Stanley Drakenmiller equiparó Bitcoin con el oro. Según , las criptomonedas asimismo son una genial herramienta para la acumulación de capital:

“Tengo 70 años. tengo oro. Me sorprendió que Bitcoin ganara popularidad. Pero, por supuesto, los jóvenes lo ven como una forma de preservar el capital porque las criptomonedas son mucho más fáciles de usar. Para mí 17 años ya es una marca. Me gusta el oro porque esta marca tiene 5000 años. Me gustan los dos. No tengo BTC, pero debería comprarlos.”

En sus comentarios, Drakenmiller mentó un periodo de diecisiete años, en referencia clara a la historia de Bitcoin. Sin embargo, el inversor se confundió tenuemente en las datas.

El llamado whitepaper de Bitcoin se presentó el treinta y uno de octubre de 2008, esto es, hace quince años. Bueno, la red BTC en sí fue lanzada por el autor anónimo del proyecto, Satoshi Nakamoto, el tres de enero de dos mil nueve.

El millonario ya tenía BTC

El millonario previamente tenía BTC. Sin embargo, como señalamos, confirmó la venta de la criptomoneda el año pasado en la mitad de preocupaciones sobre una mayor presión regulativa.

Sin embargo, ya entonces charló de una nueva ronda de desarrollo en el mercado de las criptomonedas en el futuro.

Stanley Drakenmiller hizo una fortuna con el fondo que creó, Duquesne Capital Management. Desde mil novecientos ochenta y uno hasta el cierre del fondo en dos mil diez, el millonario logró una rentabilidad media anual del treinta%. Tampoco hubo años negativos.

¿Quién no apoya las criptomonedas?

Charlie Munger y Warren Buffett se hallan entre la multitud de millonarios que se oponen a las criptomonedas. Se trata de inversores y directivos de fama mundial de la triunfante empresa Berkshire Hathaway.

Munger y Buffett han expresado claramente su desdén por las criptomonedas anteriormente. Warren Buffett es el creador de la legendaria aseveración de que las criptomonedas son “veneno para ratas al cuadrado”.

Sin embargo, esto no impidió que Berkshire Hathaway consiguiera grandes ganancias con las acciones del banco brasileiro Nu Holdings, conocido por su colaboración con nuevas empresas de criptomonedas.

Berkshire Hathaway adquirió ciento siete millones de acciones de Nu Holdings en dos rondas diferentes en dos mil veintiuno. La inversión ascendió a setecientos cincuenta millones de dólares americanos.

En lo que va del año, el valor de las acciones de Nu Holdings ha aumentado un ciento seis%, lo que quiere decir que la situación de Berkshire en el activo ahora está valorada en más o menos ochocientos setenta y nueve con cinco millones de dólares americanos.

Lea más: Mejores airdrops de criptomonedas a tener en consideración en 2023

En su punto máximo, las acciones valían más de mil millones de dólares americanos, y es meridianamente una inversión rentable para la compañía, pese a la situación de su dirección.

Según el informe del segundo trimestre de dos mil veintitres de Berkshire, la compañía realmente no ha vendido ni una acción del banco ahora. Además, los valores de Nu Holdings han superado a las acciones de Apple y Amazon en concepto de rentabilidad.

Al mismo tiempo, estos últimos forman una parte esencial de toda la cartera de inversiones de Berkshire con un valor total de más de trescientos cincuenta y cuatro mil millones de dólares americanos.

Aumento reciente del costo de BTC

Gracias a las ganancias de costos a lo largo de las últimas un par de semanas, Bitcoin ha alcanzado e inclusive superado tenuemente a las acciones bancarias en concepto de rentabilidad.

La verdad es que Berkshire seguramente jamás adquirirá BTC a nivel oficial. Esto quiere decir que podemos suponer que la persistencia de Buffett y Munger irá en menoscabo de la compañía en un largo plazo.

Los comentarios de Stanley Druckenmiller señalan meridianamente la creciente popularidad de las criptomonedas en el mundo entero. Hasta el día de hoy, Bitcoin y otros activos digitales cuentan con el apoyo abierto de los inversores más populares.

Y como la nueva fase de desarrollo en el mercado de las monedas aún no ha empezado, los poseedores de capital aún tienen tiempo para estudiar el tema y tomar las resoluciones convenientes. Como lo prueban los auges precedentes, el mejor instante para ingresar al campo es a lo largo de la caída del mercado global.

Marco Novak

Monterrey (México), 1990. Estudió una licenciatura en comunicación y comenzó trabajando en medios locales de su ciudad, como periódicos, revistas, estaciones de radio o canales de televisión. Tiene un gran interés por la cultura mexicana, incluyendo la música, la comida y la historia. Es un apasionado de los deportes, especialmente del fútbol.