Hechos clave:
  • La energía proporcionada por la planta nuclear ha tolerado reducir los costos operativos.

  • Para la granja minera, generar 1 BTC cuesta entristece una fracción del coste de mercado

La granja minera TeraWulf, la primera en marchar con energía nuclear al cien%, situada en Estados Unidos, ha presentado su primer informe en el que se resalta una rentabilidad del cuatrocientos% en la minería de Bitcoin.

En el reporte, presentado un mes tras la puesta en marcha, la granja TeraWulf mostró que su capacidad de minado ha aumentado a los 3.3EH/s. Esto significó un incremento en la capacidad de su hashrate del sesenta y tres% desde la puesta en marcha el siete de marzo.

Según reportamos desde CriptoNoticias, TeraWulf sostendría un contrato con la planta de energía que le dejaría sostener un pago por kWh de USD cero con dos. Estos bajos costes le han tolerado a la compañía mantener un costo de producción por cada bitcoin (BTC) sobre los USD siete.000.

Con el incremento sobre los USD veintiocho de bitcoin, y el bajo costo operativo de la granja de minería, la compañía pudo cuadruplicar la rentabilidad.

Gracias a ello, la compañía comunicó en el informe que su objetivo es elevar el hashrate sobre los cinco con cinco EH/s y un consumo total de ciento sesenta MW. De llevar esto a acabo, y sostener un costo eléctrico sobre los USD cero con dos, la compañía podría reducir el costo de producción sobre los USD cinco mil por cada BTC.

Seguimos ejecutando conforme lo prometido, brindando sólidos resultados en el primer trimestre de dos mil veintitres. Creemos que el duro trabajo progresivo y el compromiso de nuestra gente nos ha posicionado para conseguir nuestra meta de cinco con cinco EH/s de capacidad en el segundo trimestre

Kerri Langlais, directivo de estrategia de TeraWulf

Vale resaltar que, en el reporte, apuntan que el costo energético ha oscilado hasta los USD cero con treinta y dos. Si bien es un aumento de prácticamente el setenta% del costo, la rentabilidad se ha mantenido. La razón de esta variación se debe a la construcción de nuevas instalaciones que han aumentado el consumo de la granja en más de cincuenta MW.

Andrea Gomez

San Salvador (El Salvador), 1997. Desde pequeña ha sentido una gran pasión por la escritura y la investigación, lo que la llevó a especializarse en reportajes de impacto social. En su tiempo libre, disfruta de la lectura de novelas históricas y de misterio, y también es una gran amante de la música, especialmente del rock latinoamericano. Además, es una ávida viajera, y ha tenido la oportunidad de visitar algunos países de América Latina y Europa para conocer diferentes culturas y enriquecer su visión del mundo.