Imagen MetaMask Kit de Delegación

MetaMask, a través de Consensys, ha lanzado su Kit de Herramientas de Delegación en la Ethereum Community Conference (EthCC). Esta innovadora herramienta tiene como objetivo mejorar la accesibilidad y la seguridad de los usuarios en las plataformas blockchain.

Consensys es la empresa desarrolladora del famoso monedero de autocustodia, MetaMask.

Una solución innovadora en medio de desafíos legales

El Kit de Delegación de MetaMask busca simplificar las interacciones en Web3 al automatizar acciones complejas de los usuarios dentro de las dApps, lo que permite un compromiso más intuitivo con las aplicaciones.

Además, esta herramienta pretende optimizar las experiencias de los usuarios en diversas plataformas, como videojuegos y redes sociales, reduciendo los costos de gas y la fricción del usuario.

Según Dan Finlay, cofundador de MetaMask, «El Kit de Herramientas de Delegación de MetaMask permitirá la incorporación fluida de usuarios en una nueva generación de experiencias dinámicas y ágiles, que se benefician de los tipos de colaboración enriquecida que solo pueden surgir de un nuevo paradigma de autorización y componibilidad.»

El Kit está disponible en todas las cadenas compatibles con Ethereum Virtual Machine (EVM) que cuenten con un User Operation Bundler, incluyendo redes como Arbitrum (ARB), Avalanche (AVAX), Base, Linea, Optimism (OP) y Polygon (MATIC).

Esta herramienta es clave en la eliminación de barreras de entrada para nuevos usuarios en el ecosistema blockchain, ya que los desarrolladores pueden evitar el proceso de configuración de monederos y permitir transacciones sin gas de forma efectiva.

Además, el Kit de Delegación apoya el desarrollo de sistemas de coordinación social y modelos financieros únicos, facilita el proceso de desarrollo de contratos inteligentes y empodera a los desarrolladores para establecer permisos de manera flexible.

A pesar de los avances tecnológicos, MetaMask se encuentra enfrentando desafíos regulatorios significativos, con una demanda presentada por la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) contra Consensys por operar como un bróker de valores no registrado.

Consensys ha respondido a estas acusaciones defendiendo su posición y luchando por la regulación de interfaces de software como MetaMask, afirmando que estas acciones podrían afectar el futuro de Web3.