En su nuevo análisis “Las tecnologías del metaverso pueden transformar la educación”, Meta estimó que el metaverso puede reducir la brecha educativa en el planeta, donde en nuestros días los pupilos de escasos recursos están en desventaja en frente de los estudiantes “más ricos” a nivel global.
Meta mantuvo que con el metaverso se suprimirían las restricciones temporales y geográficas y las universidades en territorios desfavorecidos podrían percibir apoyo de otras instituciones educativas que estén lejos, al tiempo que jóvenes podrían aprender de seminarios asistidos y ejemplarizó que estudiantes de Alaska podrían visitar la NASA o el Museo de Historia Natural de Londres sin viajar al Reino Unido.
“Esta brecha educativa es mundial, como lo muestra el Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos de la OCDE, según el cual los alumnos más pobres están en desventaja frente a los más ricos en todo el mundo. Las universidades en territorios desfavorecidos podrán colaborar y recibir apoyo de otras que están lejos. Un profesor sobresaliente podría enseñar en una escuela desatendida a 160 kilómetros de distancia”.
BeInCrypto ha reportado anteriormente sobre proyectos del metaverso relacionados con la educación como: Seúl, Colombia, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, Andalucía, Japón, Chile, Argentina, ONU, entre otros muchos. Meta expuso que ciertas herramientas ya han actualizado un tanto la educación: iPad, Duolingo, apps, móviles, que ahora son un factor más como en su instante fue la calculadora de bolsillo.
Pese al bear market, el metaverso prosigue afianzando proyeccciones positivas para el futuro, debido a la utilidad que brindará a prácticamente todas las industrias. El Global Metaverse Market Research Report pronosticó que el mercado del metaverso podría lograr un valor de mercado de más de 1 billón de dólares americanos para dos mil treinta.
El desarrollo del metaverso se explica por la creciente popularidad de los mundos virtuales y las experiencias inmersivas on line. Que impulsan la demanda del metaverso, donde usuarios buscan más experiencias on line, aunado a que la tecnología latente, como la inteligencia artificial y la realidad virtual, está avanzando a un ritmo acelerado.
Para Meta, el metaverso prosigue siendo la próxima evolución de Internet, ya que entenderá una serie de cambios tecnológicos como realidad virtual, RA y realidad mixta, la que combinará ambientes físicos y virtuales, los que van a mejorar la entendimiento, retención y compromiso de los estudiantes, como capacidad de atención y hasta motivación.
(*1*).