Los mercados bursátiles estadounidenses se han visto afectados desde que los banqueros de Wall Street y el banco central descartaron el espectro de una recesión. Además, los mercados de criptomonedas también están retrocediendo hoy, pero permanecen dentro del rango donde han estado durante meses.

El 16 de agosto, el proveedor de comentarios sobre macroeconomía The Kobeissi Letter informó que el S&P 500 ha perdido 850 mil millones de dólares en capitalización de mercado. Esto es en solo quince días desde que JPMorgan dijo que ya no esperaba una recesión.

Wall Street desafía los pronósticos de recesión

“Solo han pasado 10 días desde que JPMorgan anunció su nuevo pronóstico”, dijo antes de agregar: “¿Es esto una coincidencia?”.

A principios de este mes, JPMorgan se convirtió en el último banco de Wall Street en adelantar su pronóstico de recesión hasta 2024. La predicción siguió a Bank of America, que también sugirió que es posible que no ocurra una recesión hasta el próximo año.

Goldman Sachs es otro gran banco que dijo que solo había un 20% de posibilidades de que EE. UU. sufriera una recesión en los próximos 12 meses.

Además, el personal de la Reserva Federal también pronosticó una “desaceleración notable” en lugar de una recesión la última vez que subieron las tasas a finales de julio.

“Esto casi marcó el máximo exacto en el S&P 500 a principios de este mes”, dijo Kobeissi Letter.

Comentó que 14 bancos actualmente están llamando a una recesión, pero 6 bancos no, y agregó:

“El campamento de ‘aterrizaje suave’ ha crecido en las últimas semanas”.

El índice S&P 500 (SPX), que rastrea el rendimiento de las acciones de 500 de las empresas más grandes de EE. UU., alcanzó un máximo de 2023 de 4588 el 31 de julio. Desde entonces, ha caído 3.3% a 4437 el 15 de agosto, cerrando por debajo de su media móvil de 50 días por primera vez desde marzo.

Además, el índice Nasdaq 100 (NDX) de tecnología pesada ha caído un 5% desde su máximo de 2023 registrado a mediados de julio.

Inversores de renombre como Michael Burry también son bajistas. Según lo informado por BeInCrypto, el analista de “The Big Short” acortó los dos índices bursátiles de EE. UU. en una operación masiva esta semana.

El 15 de agosto, el Wells Fargo Investment Institute dijo que es poco probable que la economía estadounidense evite una posible recesión:

“En última instancia, creemos que la economía tendrá dificultades para evitar una recesión, ya que se espera que la inflación y las tasas de interés más altas aumenten aún más las presiones sobre el consumidor”.

Impacto en los mercados de criptomonedas

Los mercados de criptomonedas han seguido su ejemplo esta semana y están en rojo, pero permanecen dentro de su canal de rango a largo plazo.

La capitalización total se ha reducido en alrededor de 20 mil millones de dólares desde el comienzo de la semana, cayendo a 1,20 billones de dólares en el momento de escribir este artículo.

Capitalización total del mercado de criptomonedas

Bitcoin y Ethereum cayeron un poco durante la sesión asiática de trading del miércoles por la mañana, pero se mantuvieron cotizando lateralmente.

Además, las altcoins están sufriendo mayores pérdidas a medida que el rojo envuelve los mercados de criptomonedas una vez más.