Según el informe de trabajos de la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, las nóminas no agrícolas aumentaron 253,000 en abril, mientras que el promedio de 3 meses cayó a 222,000, aumentando las posibilidades de una pausa en las tasas de la Reserva Federal.

El desempleo llegó al 3,4%, 0,2% por debajo de las estimaciones en un informe de empleo que debería haber enviado a los mercados al sur.

Bitcoin sube a 29,300 dólares a pesar de los datos laborales

Sin embargo, las acciones subieron, con el índice S&P 500 y el promedio industrial Dow Jones subiendo 1,4%. El compuesto Nasdaq también subió 1,8%. Bitcoin (BTC) cotizaba a 29,322 dólares en el momento de la publicación.

ETH aumentó marginalmente de 1,913.78 a 1,945.69 dólares, con el resto de las 10 criptos principales en gran parte indiferentes.

El oro al contado también estuvo silenciado a 2014.00 dólares por onza, perdiendo ganancias récord de principios de esta semana .

Según Steve Rick de CUNA Mutual Group:

“Es alentador ver un sólido informe de empleo en medio de las preocupaciones por la recesión, la inestabilidad en el sector bancario y los despidos continuos”.

La noticia apenas movió la predicción de CME Group de que la Reserva Federal (Fed) introducirá próximamente recortes de tasas.

La herramienta de inflación de CME Group sugiere que los mercados están valorando una pausa en las tasas, con solo 8,5% de probabilidad de nuevos aumentos.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, insinuó una pausa en las tasas a principios de esta semana después de anunciar un aumento de las tasas de 25 puntos básicos.

El informe de empleos en realidad revela una desaceleración

Una mirada más cercana debajo de la superficie sugirió que los movimientos alcistas consideraron números de trabajo revisados ​​para febrero y marzo, los cuales fueron 149,000 menos de lo estimado previamente.

En general, la cantidad promedio de puestos de trabajo agregados en los últimos tres meses se redujo a 222,000 desde los 295,000 de fines de marzo.

Estados Unidos Nóminas

Matt Peron de Hanus Henderson Investors argumenta que la mejor conclusión es que, en promedio. El crecimiento del empleo se ha reducido, pero espera una mayor volatilidad del mercado .

Sin embargo, el crecimiento de los salarios por hora, que la Fed considera un impulsor clave de la inflación, aumentó medio punto porcentual en el mes de abril.

Anualmente, los sueldos medraron cuatro con cuatro%, lo que aumentó marginalmente las posibilidades de una futura suba de tasas.