La posibilidad de admitir pagos en criptomonedas no solo abre grandes ocasiones a fin de que las compañías operen internacionalmente, sino asimismo puede ahorrar hasta un ochenta% en costos de comisiones en comparación con el uso de sistemas de pago tradicionales.
Max Krupyshev, CEO de CoinsPaid, concedió una breve entrevista a Cointelegraph, en la que charló sobre las peculiaridades de la implementación de los pagos en criptomonedas en los procesos empresariales y las peculiaridades de la pasarela de pagos CryptoProcessing.
Entre las primordiales ventajas de los pagos en criptomonedas para organizar negocios transfronterizos, el encargado de CoinsPaid resaltó las siguientes:
- la capacidad de llegar a más de trescientos millones de usuarios en todo el mundo;
- la posibilidad de entrar en nuevas zonas sin colaborar con distribuidores de pago locales;
- la reducción de los costos de procesamiento de las transacciones hasta en un ochenta% en comparación con los sistemas de pago tradicionales;
- minimización del peligro de devoluciones de cargo y de la posibilidad de fraudes relacionados;
- no hay necesidad de sostener reservas rodantes, que son precisas para efectuar devoluciones de cargos.
Sin embargo, si bien los pagos en criptomonedas son técnicamente no reembolsables, la investigación interna de CoinsPaid ha probado que la posibilidad de reembolso es una alternativa obligatoria para la mayor parte de los mercaderes. Por lo tanto, CoinsPaid deja devoluciones: este procedimiento es efectuado por el equipo de CryptoProcessing a solicitud del vendedor.
Max Krupyshev asimismo charló de los primordiales peligros asociados a los pagos con criptomonedas, como de los métodos para contrarrestarlos:
- Alta volatilidad de las criptomonedas. La conversión instantánea a dinero fiat suprime el peligro de perder beneficios debido a las fluctuaciones en el valor de los activos digitales.
- Hackeos y fallos de seguridad. Las auditorías de seguridad independientes, un sistema de almacenaje bien desarrollado para los fondos de los clientes del servicio y la supervisión permanente del sistema por especialistas en seguridad asisten a disminuir al mínimo estos peligros.
- Recepción de criptomonedas asociadas a actividades ilegales. Los servicios pertinentes asisten a asegurar la pureza de las transacciones entrantes. CoinsPaid, por servirnos de un ejemplo, emplea los servicios Crystal y Scorechain para supervisar las transacciones sospechosas. Además, el sistema debe contar con procedimientos rigurosos de KYB.
El responsable de CoinsPaid apunta que CryptoProcessing cumple todos y cada uno de los requisitos descritos. Cuenta con una arquitectura de seguridad a la medida, compatibilidad con SEPA y SWIFT, escalabilidad, altas tasas de aceptación de transacciones, asistencia especialista veinticuatro horas al día, siete días por semana, y una buena reputación.
Max Krupyshev apunta que el dueño de una compañía o el encargado de la toma de resoluciones no precisa comprender las criptomonedas o los principios de la tecnología blockchain para integrar una pasarela de criptomonedas en su sitio. El CEO de CoinsPaid declaró previamente que la compañía deja solucionar inconvenientes empresariales complejos por medio de una interfaz sencillísima, aparte de ofrecer “una cura para los dolores de cabeza operativos”.