El gigante de los pagos Mastercard se ha asociado con la plataforma de criptomonedas MoonPay para explorar de qué forma pueden usarse las tecnologías Web3 para progresar la eficiencia del marketing y ampliar las opciones de participación de los usuarios. 

Mastercard une fuerzas con MoonPay

La plataforma de criptopagos MoonPay ha anunciado una asociación con Mastercard. El objetivo principal de la investigación conjunta va a ser la capacidad de emplear las innovaciones Web3 para progresar las estrategias de marketing del gigante de pagos. 

Mastercard planea progresar su capacidad de relacionarse con los usuarios a través de la aplicación de las herramientas Web3 de MoonPay, como la autorización, la emisión de tokens y otras. Y MoonPay, a su vez, integrará los productos y soluciones de Mastercard para acrecentar el cumplimiento y la confianza en la esfera Web3.

La asociación fue anunciada oficialmente por Keith Grossman, el presidente de MoonPay, y Raja Rajamannar, directivo de marketing y comunicaciones de Mastercard, a lo largo de un alegato conjunto en la conferencia Money20/20 de Las Vegas.

Como recordatorio, Mastercard está explorando activamente los beneficios de la tecnología blockchain y las criptomonedas. En dos mil veintidos, merced a su asociación con Paxos, la compañía lanzó un programa que deja a los bancos ofrecer a sus clientes del servicio la posibilidad de comerciar con criptomonedas. Una asociación con el distribuidor de criptomonedas Immersve ha tolerado a los clientes del servicio de Mastercard de Nueva Zelanda y Australia efectuar criptopagos en stablecoins USDC. Mastercard asimismo participa activamente en el desarrollo de infraestructuras para el uso de CBDC y activos tokenizados.

José Manuel Gómez Aparicio