La Bolsa de Londres (LSE Group), con sede en el Reino Unido, está a punto de crear la primera plataforma del mundo basada en tecnología de libro mayor distribuido (DLT) para negociar activos financieros tradicionales.
Según un informe del Financial Times, los analistas de LSE Group llevan un año estudiando el potencial de la tecnología blockchain y están preparados para empezar a desarrollar una plataforma DLT para negociar activos TradFi.
Según Murray Roos, director de mercados de capitales de LSE Group, aunque la plataforma se basará en la tecnología blockchain, no tendrá nada que ver con las criptomonedas. Como parte del proyecto, las tecnologías DLT están diseñadas para mejorar la eficacia de los procesos. También señaló que el proyecto estará totalmente regulado.
De acuerdo con Roos, los desarrolladores de LSE Group crearán una red pública basada en blockchain sobre la que funcionará la plataforma, que abaratará y abrirá el proceso de compraventa de activos tradicionales.
Roos también dijo que la empresa aprecia el potencial de las tecnologías DLT y los éxitos que han logrado los desarrolladores de soluciones de blockchain. Y añadió que si la empresa tiene éxito, LSE Group se convertirá en la primera bolsa de valores mundial en ofrecer un ecosistema para inversores en TradFi basado totalmente en la tecnología de blockchain.
Investigaciones recientes han demostrado que las tecnologías DLT pueden aportar importantes beneficios a las empresas TradFi y tienen el potencial de transformar los sistemas de pago tradicionales.