El coste de Solana (SOL) ha aumentado desde el diez de junio y recobró un nivel crítico de resistencia el veintinueve de junio.

Si bien previamente daba la sensación de que el coste de SOL se dirigía a un nuevo mínimo anual, la acción reciente del coste sugiere que el movimiento alcista proseguirá en el futuro próximo.

El coste de Solana se recobra y demanda un soporte crucial

El análisis técnico del marco de tiempo diario de SOL muestra una restauración del treinta y tres% que empezó el diez de junio. El repunte estuvo antecedido por una mecha inferior larguísima, que se considera una señal de presión de adquiere (icono verde).

Lea más:

¿De qué forma hacer trading con criptomonedas? Una guía punto por punto para principiantes

La relevancia de este incremento se encuentra en el hecho de que el coste recobró el área horizontal de diecisiete dólares americanos. Tras la rotura precedente, se aguardaba que la zona ofreciese resistencia. Sin embargo, tras un rechazo inicial el veinte de junio (icono colorado), el coste del SOL se movió sobre el área y alcanzó un máximo de veinte dólares americanos el treinta de junio.

El coste SOL ahora cotiza tenuemente bajo una línea de resistencia descendente que ha estado actual desde el diecisiete de abril.

Una rotura por encima puede apresurar aún más la tasa de incremento y, en último término, confirmar que ha empezado una reversión alcista.

Solana (SOL) ruptura precio

El Índice de Fuerza Relativa (RSI) diario lanza una señal alcista. El RSI es un indicador de impulso empleado por los traders para valorar si un mercado está sobrecomprado o sobrevendido.

Las lecturas sobre cincuenta y una tendencia ascendiente señalan una ventaja alcista, al paso que las lecturas bajo cincuenta sugieren lo opuesto. El RSI se ha movido sobre cincuenta y está incrementando, una señal definitiva de una tendencia alcista.

Predicción del coste de SOL: ¿Qué afirma el recuento de ondas?

Permaneciendo en el marco de tiempo diario, el análisis de los patrones de onda es alcista. Los analistas técnicos emplean la teoría de las ondas de Elliott, que examina los patrones de costos en un largo plazo y la sicología de los inversores para determinar la dirección de la tendencia.

El recuento de ondas sugiere que el coste de SOL va a salir de la línea de resistencia y proseguirá incrementando hasta el próximo nivel de resistencia en veintiseis dólares americanos.

Lea más:

Conoce los mejores conjuntos de Telegram sobre trading de criptomonedas en 2023

Según el recuento de ondas, el coste de SOL supuestamente ha completado una estructura correctiva A-B-C (negro) desde el quince de abril. La corrección se confirma por la superposición entre el mínimo de la onda A y el máximo actual (línea roja).

Entonces, si el recuento es adecuado, el coste de Solana empezó un movimiento ascendiente el diez de junio (blanco) y ocasionalmente va a romper la línea de resistencia. Es probable que alcance la próxima resistencia a veintiseis dólares americanos si lo consigue.

Solana (SOL) movimiento precio

A pesar de esta predicción alcista del coste SOL, caer de nuevo entre el área de soporte de diecisiete dólares americanos va a significar que la tendencia prosigue siendo bajista.

En ese caso, el coste del SOL podría caerse hasta los diez dólares americanos.

Para el último análisis de criptomonedas desarrollado por BeInCrypto, haga click aquí.

El artículo ¿Los “toros” han tomado el control del coste de Solana (SOL) tras restauración del treinta%? fue visto por vez primera en BeInCrypto.

Marco Novak

Monterrey (México), 1990. Estudió una licenciatura en comunicación y comenzó trabajando en medios locales de su ciudad, como periódicos, revistas, estaciones de radio o canales de televisión. Tiene un gran interés por la cultura mexicana, incluyendo la música, la comida y la historia. Es un apasionado de los deportes, especialmente del fútbol.