Las autoridades canadienses reconocen las ventajas y el potencial de la tecnología blockchain, destacando que se trata de una industria esencial con perspectivas significativas de desarrollo económico. Y asimismo piden a las autoridades del país que garanticen un acceso seguro a los activos digitales.
Representantes del Comité de Industria, Ciencia y Tecnología (INDU) de la Cámara de los Comunes de Canadá presentaron un informe en el que expresan su apoyo a la tecnología blockchain y a las criptomonedas.
En el informe, los funcionarios aconsejan que el gobierno canadiense reconozca la blockchain como una industria emergente, resaltando su esencial potencial económico y de creación de empleo. Los miembros del Comité especificaron las formas en que las autoridades pueden respaldar el desarrollo de la industria blockchain en Canadá. Entre las recomendaciones que se plantearon para su consideración por la parte de la Cámara de los Comunes y el Gobierno se encuentran:
- Crear una estrategia nacional de blockchain, en la que deberían participar empresarios, académicos, inversores y los representantes de la industria de la inteligencia artificial (IA).
- Crear una plataforma para el intercambio de información, el seguimiento y el análisis de las áreas prometedoras de adopción de la tecnología blockchain.
- Realizar consultas sobre ideas prometedoras de blockchain y respaldar su aplicación.
- Establecer una colaboración internacional en el desarrollo de un marco regulador para las compañías de blockchain.
- Llevar a cabo proyectos conduzco renovadores usando la tecnología de libro mayor distribuido (DLT).
- Adoptar un marco regulador para el ámbito de las stablecoins.
- Fomentar que los distribuidores de aplicaciones de almacenaje de criptomonedas estén meridianamente regulados por las autoridades públicas.
- Facilitar el acceso de las compañías de blockchain a los servicios bancarios y de seguros.
Sin embargo, los funcionarios asimismo arguyen que pese a todos las ventajas percibidos de la tecnología blockchain, el gobierno precisa lanzar campañas de concienciación para sensibilizar al público sobre los peligros asociados a las criptomonedas. En primer sitio, deberían resaltar las ventajas de acceder a los mercados de criptomonedas regulados canadienses.
Como recordatorio, pese a la postura neutral del gobierno sobre los activos digitales, los residentes están usando activamente las criptomonedas y dos tercios de los canadienses están aun prestos a ganar su sueldo en criptomonedas.