CoinsPaid padeció la semana pasada un ataque de piratas informáticos que provocó el hurto de treinta y siete con tres millones de dólares americanos, mas la compañía logró resguardar los fondos de sus clientes del servicio empezando una investigación sobre el accidente y restituyendo sus operaciones en un nuevo ambiente más seguro.

CoinsPaid ha protegido de forma exitosa los fondos de sus clientes del servicio de un ataque masivo de piratas informáticos que provocó el hurto de treinta y siete con tres millones de dólares americanos. Según la compañía, los activos de los clientes del servicio prosiguen estando totalmente a salvo.

Inmediatamente tras el accidente, CoinsPaid empezó una investigación para rastrear y etiquetar los fondos robados usando múltiples herramientas de análisis de blockchain. Para eludir la posibilidad de ataques afines en el futuro, la compañía comenzó a cooperar activamente con especialistas en ciberseguridad como Crystal, Chainalysis y Match Systems, como con especialistas de empresas de criptomonedas como Valkyrie Investments, Staked.us, OKCoinJapan y Binance. 

Los analistas de CoinsPaid descubrieron que una de las mayores organizaciones de piratas informáticos tras el ataque es Lazarus Group, asimismo famosa como Guardians of Peace o Whois Team. Importantes proyectos de criptomonedas como Axie Infinity, Horizon Bridge, Atomic Wallet y Alphapo están en la lista de víctimas de los ciberdelincuentes. 

Gracias a las medidas de seguridad adoptadas, CoinsPaid pudo eludir esenciales pérdidas de activos y resguardar los fondos de los clientes del servicio. Aunque el ataque afectó provisionalmente a la disponibilidad de la pasarela de pago de criptomonedas de CryptoProcessing, su funcionamiento se ha restituido en un nuevo ambiente seguro. Según el CEO de CoinsPaid, Max Krupyshev, ya se han restituido las primordiales funciones de procesamiento de pagos, mas la compañía precisará unos días más para solventar los detalles menores y asegurar el buen funcionamiento del sistema. 

Como una parte de la investigación, CoinsPaid asimismo está colaborando con las autoridades policiales estonias proporcionándoles un informe oficial sobre el accidente. Según Krupyshev, el propósito de la compañía es promover la confianza en el ámbito de las criptomonedas, por lo que está presta a asegurar procesos trasparentes en la investigación. Además, en unas semanas, CoinsPaid va a organizar una mesa redonda con todas y cada una de las víctimas de Lazarus Group para anunciar una nueva iniciativa destinada a prevenir ataques afines en el futuro y disminuir al mínimo el daño que ocasionan.

Como recordatorio, la compañía CoinsPaid fue reconocida como el mejor distribuidor de pagos con criptomoneda de dos mil veintitres por Gaming Excellence Awards de Malta.