Google ha tolerado oficialmente a los desarrolladores de juegos blockchain con tokens no fungibles (NFT) alojarlos en Play Store.
La última actualización de la política de Google Play ha tolerado a los desarrolladores de juegos blockchain incluir sus aplicaciones móviles en la Play Store oficial. Pueden ofrecer juegos NFT a los dueños de dispositivos Android, mas deben cumplir ciertas reglas de Google relativas a la seguridad de los usuarios.
Por ejemplo, la descripción de los juegos debe apuntar necesariamente que dejan a los usuarios ganar o adquirir NFT y otros tokens. Sin embargo, los desarrolladores jamás deben promocionar las ganancias potenciales del juego o del comercio, sino más bien advertir de los peligros.
La política de Google Play asimismo prohíbe los juegos de azar usando NFT y mecanismos afines. Los desarrolladores tienen rigurosamente prohibido ofrecer objetos de juego azarosos en forma de NFT, como mediante cajas de recompensas.
Según Joseph Mills, directivo del conjunto de productos de Google Play, estas limitaciones se elaboraron basándose en los comentarios de los desarrolladores de blockchain. La empresa asimismo tiene previsto continuar trabajando en la compatibilidad con aplicaciones Web3.
Recordemos que el año pasado Google exploró la posibilidad de integrar la tecnología blockchain en YouTube y Google Maps.