Los hackers de Corea del Norte están acentuando su campaña contra las criptomonedas, y los detectives de la industria culpan al estado indecente por los hacks de más de doscientos noventa millones de dólares estadounidenses.

El 1 de agosto, los estudiosos ZachXBT y Tayvano afirmaron que se había observado a Lazarus Group, los hackers apoyados por el gobierno de Corea del Norte, trasfiriendo cerca de ocho con cinco millones de dólares estadounidenses mediante 3 redes blockchain diferentes.

Alphapo, CoinsPaid, Atomic Wallet y Harmony padecieron hacks, con una cantidad de fondos robados estimada en doscientos noventa millones de dólares estadounidenses.

Lazarus Group: los piratas informáticos cripto más fecundos del mundo

Los analistas piensan que el conjunto de piratería hoy día está afianzando sus fondos para lavar dinero. El conjunto dividió últimamente cuatro con seiscientos ETH en ciento veinticinco nuevas direcciones de Ethereum en un periodo de 5 horas.

Los fondos robados entonces se trasladaron a la cadena de bloques de Avalanche y se transformaron en Bitcoin.

Actualmente, conforme se informa, Lazarus controla ciento veinticinco direcciones de Bitcoin con un total de doscientos noventa BTC. Cada monedero contiene entre uno y 3 BTC.

El veintidos de julio, CoinsPaid padeció un hack de treinta y siete con tres millones de dólares estadounidenses. El veintiseis de julio, la firma descubrió que sospechaba del Grupo Lazarus merced a los patrones de comportamiento en la cadena.

Chainalysis Corea del Norte.

Los piratas informáticos de Corea del Norte atacan a un fabricante de misiles ruso

Los malos actores no solo han estado golpeando objetivos de blockchain, tampoco. Según un informe del siete de agosto de Reuters, un conjunto elite de hackers norcoreanos consiguió ingresar a un esencial desarrollador de misiles ruso a lo largo de cuando menos 5 meses el año pasado.

Lazarus y ScarCruft, los nombres dados a dos conjuntos identificados en el espionaje, instalaron en secreto puertas traseras en los sistemas de NPO Mashinostroyeniya, un fabricante de cohetes con sede en Reutov, un pequeño pueblo en las afueras de Moscú.

Por extraño que parezca, Sergei Shoigu, el muy desacreditado ministro de defensa ruso, fue retratado visitando Corea del Norte el veintisiete de julio.

El jefe militar apareció en el país para el setenta aniversario de la Guerra de Corea. Un enfrentamiento que dejó al planeta con las modernas naciones contrincantes de Corea del Norte y Corea del Sur.

No sorprende que el estado rebelde apartado tenga como objetivo a un fabricante de misiles. El reino ermitaño ha soñado a lo largo de mucho tiempo con tener su arsenal nuclear con su conjunto funcional de misiles balísticos intercontinentales (IBM).

Se estima que gran parte de sus ingresos en moneda extranjera, aun mediante hacks, se destina a ese objetivo.

Corea del Norte aparentemente tomó hasta diecisiete mil millones de dólares estadounidenses en cripto en 2022

El mes pasado, el Servicio de Inteligencia Nacional (NIS) de Corea del Sur confirmó que los piratas informáticos de Corea del Norte habían robado setecientos millones de dólares estadounidenses en criptomonedas en dos mil veintidos.

El mismo oficial del NIS tras las revelaciones piensa que su ciberespionaje representa el treinta% de sus ingresos en moneda extranjera. O lo bastante para lanzar treinta misiles balísticos intercontinentales.

Sin embargo, no todos están conformes con los números, y ciertos piensan que son aún peores. La firma de análisis de blockchain Chainalysis informó que los hackers de Corea del Norte se llevaron uno con setecientos millones de dólares estadounidenses en criptomonedas en dos mil veintidos.

Una cifra 4 veces mayor que el récord precedente de la nación de cuatrocientos veintinueve millones de dólares estadounidenses en hurto de criptomonedas en dos mil veintiuno.

Los fondos robados formaron el cuarenta y cuatro% del total de treinta y ocho mil millones de dólares estadounidenses robados en hacks de criptomonedas ese año.