El equipo detrás de la solución de capa 2 para Ethereum, Base, ha desvelado Pessimism, una herramienta especializada de código abierto para la monitorización de la seguridad de la red de blockchain.

Los desarrolladores de la solución L2 para Ethereum, Base, han presentado Pessimism, un sistema de supervisión del rendimiento del protocolo de la red blockchain diseñado para mejorar la seguridad dentro de Base. La herramienta está disponible en GitHub.

Pessimism está diseñado para proporcionar una detección rápida y una respuesta eficaz a las posibles amenazas dentro de la red en el contexto de la compatibilidad con los protocolos OP Stack y EVM. El sistema consta de tres componentes clave:

  • ETL procesa y transmite los datos en tiempo real;
  • Risk Engine analiza y evalúa la seguridad de los datos recibidos;
  • Alerting distribuye mensajes sobre el estado de la red a través de canales externos (por ejemplo, Slack, Pagerduty).

Además, Pessimism tiene la capacidad de evaluar el rendimiento del protocolo y supervisar parámetros individuales, lo que le permite responder rápidamente a posibles problemas. Entre ellos:

  • tiempo de respuesta;
  • rendimiento;
  • tasa de errores. 

Los desarrolladores prestaron especial atención a garantizar la seguridad del puente cross-chain OP Stack, ya que aloja la mayoría de los activos bloqueados en Base. Según DefiLlama, a las 12:00 (GMT+3) del 21 de septiembre, el TVL de la red de blockchain es de algo más de 358 millones de dólares.

Como recordatorio, el protocolo L2 de Base se lanzó a principios de agosto y los desarrolladores anunciaron la decisión de compartir la gestión y los ingresos con Optimism para garantizar el nivel necesario de descentralización. Según Dune Analytics, ya se han unido a la red 1,4 millones de nuevos usuarios.