Se notifica que la criptomoneda del proyecto biométrico de escaneo de iris, Worldcoin Token, se lanzará el día de hoy. El proyecto está dirigido por el CEO de OpenAI, Sam Altman, y ha sido apoyado por inversores como Andreessen Horowitz.

San Altman, CEO de OpenAI, autor de ChatGPT, está ya listo para lanzar el token para su proyecto biométrico, Worldcoin Token (WLD), el día de hoy veinticuatro de julio, conforme los informes. La página oficial de Twitter del proyecto asimismo insinuó el lanzamiento con un gráfico simple que decía: “Es hora”.

Worldcoin Token ha sido muy aguardado (en su mayoría)

El lanzamiento de Worldcoin Token (WLD) fue informado por vez primera por Semafor, que asimismo declaró que la mecánica de distribución de los tokens Worldcoin se revelaría el primer día de la semana. La publicación citó a personas próximas al tema como sus fuentes.

El token se adelantó a lo largo de un buen tiempo y llega cuando OpenAI se transforma en un jugador aún más grande en el espacio tecnológico.

Tools for Humanity está desarrollando Worldcoin Token, y su leimotiv oficial es “construir la identidad más grande del mundo”.

Por otra parte, hay pocos detalles libres. El token basado en la Capa dos de Ethereum no va a estar libre en Estados Unidos. El proyecto ha sido apoyado por Andreessen Horowitz.

También hay posibles listados en exchanges, ya que OKX ha abierto la ventana de recarga de tokens WLD, conforme ciertos informes. El desarrollo tuvo lugar el veinticuatro de julio.

Han surgido ciertas dudas sobre la seguridad de la información y la privacidad respecto a Worldcoin Token. Algunos han expresado su preocupación por el uso de escáneres de iris.

Además, en mayo de dos mil veintitres, TechCrunch informó que ciertos piratas informáticos pudieron hurtar las credenciales de comienzo de sesión de múltiples operadores. El equipo declaró que no se comprometió ningún dato personal del usuario.

Worldcoin: Más de dos millones en registros

A pesar de las preocupaciones sobre la privacidad, Worldcoin ha sido bastante popular desde su anuncio. El proyecto superó los dos millones en registros de identificación digital, con en torno a cuarenta con cero registros diarios.

Este desarrollo ha estimulado aún más las preocupaciones sobre la privacidad, y un informe de MIT Technology Review escribió que los contratistas de Worldcoin estaban explotando a aquellos en las zonas más pobres del planeta.

Aquellos en la industria cripto y figuras sobresalientes como Edward Snowden asimismo han apuntado contra Worldcoin por múltiples razones.

Este último piensa que los iris no habrían de ser “catalogados”. Por otra parte, distintos analistas han calificado el proyecto como “un desastre a punto de suceder”.

La anticipación por Worldcoin Token ha llevado a un incremento en el volumen de transacciones de Optimism. Worldcoin había revelado previamente que estaba migrando su World ID y World App a la mainnet de Optimism.

Worldcoin ha estado medrando constantemente, tras conseguir ciento quince millones de dólares americanos en fondos de empresas como a16z, Bain Capital y Distributed Global en mayo de dos mil veintitres.

Aún así, existen muchas dudas respecto al proyecto, que asimismo ha incorporado subscripciones en la Unión Europea.