Los bajistas de las criptomonedas y los especuladores cortos han sido liquidados de forma masiva conforme las altcoins se disparan tras la victoria de Ripple contra la SEC. Varias altcoins gozaron de ganancias de dos dígitos, mas los mercados continúan en un rango limitado en el marco de tiempo en un largo plazo.

Las liquidaciones del mercado cripto se han acercado a los trescientos millones de dólares estadounidenses en las últimas veinticuatro horas, conforme datos de Coinglass. Probablemente no sorprenda que la mayor parte de ellas fuesen situaciones cortas.

Oleada de liquidaciones de criptomonedas

En el instante de redactar este artículo, hubo 288,7 millones de dólares estadounidenses en liquidaciones de criptomonedas en las últimas veinticuatro horas. Los especuladores cortos y los bajistas han sido golpeados por el rally de altcoins que fue catalizado por el triunfo parcial de Ripple contra la SEC.

Tres cuartas unas partes de las liquidaciones de criptomonedas fueron situaciones cortas que representaron doscientos quince millones de dólares estadounidenses, conforme Coinglass. Además, más de ochenta,000 traders fueron liquidados en conjunto.

Las liquidaciones más grandes fueron aquellas con situaciones cortas en Bitcoin (BTC), Ripple (XRP) y Solana (SOL).

Los costes de XRP se dispararon más del ochenta% una vez que se conociese la nueva de la victoria parcial de Ripple. Se ha declarado legalmente que la moneda no es un valor para transacciones secundarias, lo que supone un duro golpe para Gary Gensler y la SEC.

En el instante de redactar este artículo, XRP se cotizaba a ochenta dólares estadounidenses, su costo más alto desde abril de dos mil veintidos. Sin embargo, pese a esta incremento monumental, la moneda de pagos transfronterizos proseguía cayendo más del setenta y seis% desde su máximo histórico de trescientos cuarenta dólares estadounidenses registrado en dos mil dieciocho.

Otros criptoactivos que la SEC ha aducido son valores se están desempeñando bien a lo largo de la sesión asiática de trading del viernes por la mañana.

Ethereum (ETH) subió un ocho% para superar la barrera sicológica de los dos con cero dólares estadounidenses por vez primera en 3 meses. Sin embargo, Bitcoin (BTC) solo aumentó un treinta y cinco%, retornando a la zona de resistencia en poco más de treinta y uno con cero dólares estadounidenses.

Ganancias de dos dígitos para los tokens considerados “valores”

Los grandes ganadores de la jornada incluyen Cardano (ADA), otro token considerado un valor por el regulador. ADA se ha disparado a cero con trescientos sesenta y cinco dólares estadounidenses en un movimiento del veintisiete% que lo ha devuelto a un nivel no visto desde finales de abril.

Otro aparente valor, Solana (SOL), subió un treinta y cuatro% para tocar escuetamente los treinta dólares ya antes de un ligero retroceso. Sin embargo, SOL aún no ha vuelto a los niveles en los que cotizaba ya antes del colapso de FTX a inicios de noviembre.

El token MATIC de Polygon, otro “valor”, ganó un dieciocho% para llegar a ochocientos cuarenta y ocho dólares estadounidenses al instante de redactar este artículo.

Sin embargo, el desempeño muestra que los mercados de criptomonedas prosiguen en un rango como lo han estado desde mediados de marzo.