Según un análisis de las métricas del valor realizado de las siete mayores criptomonedas, las salidas del sector de las criptomonedas alcanzaron los 55.000 millones de dólares en agosto de 2023.

Según un informe del criptoexchange Bitfinex, el sector de las criptomonedas empezó a experimentar salidas significativas desde principios de agosto. A finales de mes, los usuarios habían retirado unos 55.000 millones de dólares del mercado de las criptomonedas.

Los analistas de Bitfinex llegaron a estas conclusiones tras estudiar las métricas agregadas del valor realizado de Bitcoin, Ethereum y las cinco mayores stablecoins: Tether, USD Coin, Binance USD, Dai y TrueUSD. 

Los analistas han observado una vuelta a la volatilidad impulsada por los acontecimientos, cuando los acontecimientos individuales pueden tener un impacto tangible en los precios de los activos individuales y en el movimiento del mercado en su conjunto. En agosto, hubo dos acontecimientos de este tipo a la vez, que afectaron significativamente a los precios de la primera criptomoneda:

Los analistas de Bitfinex creen que el impacto de los acontecimientos individuales en los movimientos del mercado fue posible por la baja liquidez, que cayó a pesar de las bajas métricas de volatilidad. Así lo indican algunas características del comportamiento de los traders en el mercado de derivados en agosto de 2023:

  • un aumento del interés institucional por el BTC;
  • actividad de negociación ficticia en algunos exchanges;
  • un menor interés en futuros y opciones sobre ETH.

Como recordatorio, agosto fue uno de los peores meses de los últimos tres años en términos de volumen de operaciones al contado en los CEX.