Según un estudio reciente, las monedas estables USDC de Circle y DAI de MakerDAO se han encontrado por debajo de 1 $ de valor más a menudo que otras stablecoins en los últimos años.

Según un informe de S&P Global, las stablecoins cuyo valor está vinculado al dólar estadounidense no son tan estables, ya que se desvían del precio de 1 $ con bastante frecuencia, y algunas lo hacen con más frecuencia.

El informe se basa en una investigación de Cristina Polizu, Anoop Garg y Miguel de la Mata, que examinaron el comportamiento del mercado de las cuatro mayores stablecoins:

  • USD Coin (USDC)
  • Dai (DAI);
  • Tether USDt (USDT);
  • Binance USD (BUSD).

El análisis mostró que, en los dos últimos años, el precio de USDC y DAI ha estado por debajo de 1 $ más a menudo que el valor de USDT y BUSD. Así, el periodo más largo de desvinculación de USDC duró 23 minutos, y de DAI — 20 minutos. Al mismo tiempo, el valor de ambos activos cayó por debajo de 0,90 $. Al mismo tiempo, el precio de USDT cayó a 0,95$ durante no más de un minuto, y las cotizaciones de BUSD no cayeron por debajo de 0,975$ desde junio de 2021 hasta junio de 2023.

Los autores del estudio subrayaron que el mantenimiento de la paridad y del mecanismo de estabilización requiere una buena gobernanza, reservas adecuadas, así como liquidez, confianza del mercado y aceptación.

Según CoinGecko, actualmente hay unas 90 stablecoins vinculadas al valor de una moneda fiat concreta. La capitalización total del mercado de stablecoins es de ~124.000 millones de dólares, de los cuales aproximadamente el 99% está formado por monedas vinculadas al valor del dólar estadounidense.

Como recordatorio, Tether domina el mercado de stablecoins, y también está ampliando activamente su presencia en varias regiones, gracias a la cooperación con proveedores de pagos.