Las entradas de capital en fondos de cobertura de criptomonedas han alcanzado los mil ciento cuarenta millones de dólares estadounidenses este año. Solo en la última semana, los inversores han invertido en torno a doscientos noventa y tres millones de dólares estadounidenses en diferentes criptofondos, de los que más de cuarenta y nueve millones procedían de Ethereum.

Las entradas de capital en fondos de cobertura de criptomonedas en dos mil veintitres alcanzaron los mil ciento cuarenta millones de dólares estadounidenses, y alrededor del ochenta y cinco% de los fondos fueron invertidos por los inversores en las últimas 7 semanas. Así lo prueban los últimos datos de CoinShares.

Así, en el periodo comprendido entre el seis y el trece de noviembre, la entrada de capital en fondos de criptomonedas ascendió a doscientos noventa y dos con cinco millones de dólares estadounidenses. En total, los inversores han invertido mil millones de dólares estadounidenses en productos de criptomonedas negociados en bolsa (ETP) en las últimas siete semanas. 

Las entradas de capital en la red Bitcoin ascendieron a doscientos cuarenta millones de dólares estadounidenses la semana pasada, al paso que Ethereum consiguió cuarenta y nueve millones de dólares estadounidenses, su mejor cifra desde agosto de dos mil veintidos. Las redes de blockchain Solana y Cordano asimismo experimentaron un impulso positivo, recibiendo doce con cuatro y cero con ocho millones de dólares estadounidenses de inversión, respectivamente.

El desarrollo activo asimismo se reflejó en los activos bajo administración (AUM), que aumentaron un nueve con seis% a lo largo de la semana, hasta cuarenta y cuatro y trescientos millones de dólares estadounidenses. Cabe indicar que los AUM han crecido de manera constante este año, con un incremento total del noventa y nueve% a lo largo del año. 

El líder en concepto de niveles de inversión entre países la semana pasada fue Canadá: en los últimos siete días, los inversores locales invirtieron ciento cinco con siete millones de dólares estadounidenses en criptofondos, lo que supone alrededor del cuarenta y siete% del volumen total de inversión de la semana. Los inversores de Alemania y Suiza invirtieron cincuenta y dos con nueve y cincuenta con tres millones de dólares estadounidenses, respectivamente, lo que supone otro cuarenta y seis% del volumen de la semana.

Los analistas de CoinShares atribuyen la actividad de los inversores a las crecientes perspectivas de aprobación de Bitcoin-ETF y Ethereum-ETF en Estados Unidos. Cabe indicar que el nivel de inversión en criptofondos es en especial indicativo tras el bajonazo del verano, cuando los inversores retiraron unos quinientos millones de dólares estadounidenses de criptoproyectos en un par de meses.