El regulador del mercado financiero de Hong Kong está demandando a las instituciones bancarias que asistan a los distribuidores de servicios de activos digitales sirviéndoles como clientes del servicio. 

Las autoridades de Hong Kong exigen a los bancos que trabajen con criptoempresas

La Autoridad Monetaria de Hong Kong (HKMA) está presionando a los grandes bancos a fin de que incluyan a los exchanges de criptomonedas como clientes del servicio. Los gigantes bancarios HSBC, Standard Chartered y Bank of China fueron ciertos representantes del ámbito de TradeFi a los que se dirigió el regulador. 

En una asamblea precedente con estas instituciones, el regulador les preguntó por qué se negaban a prestar servicios a las compañías de criptomonedas. La HKMA instó a los gigantes bancarios a prestar atención al mercado de las criptomonedas, a adoptar un enfoque más ambicioso en comparación con nuevo ámbito financiero y a “no tener miedo”.

La HKMA demanda que los bancos asistan a los distribuidores de servicios de activos virtuales a acceder a los servicios bancarios. Sin embargo, conforme un informe en Financial Times, los altos ejecutivos de los bancos tradicionales no apoyan la iniciativa. En consecuencia, el regulador prosigue dialogando con representantes de TradeFi, como con las compañías de criptomonedas, para suprimir la brecha y asegurar la evolución del ámbito. 

Las autoridades de Hong Kong apoyan activamente el mercado de criptomonedas, al tiempo que los reguladores estadounidenses están incrementando la presión sobre las criptoempresas. Recordemos que la SEC ha presentado demandas contra dos esenciales exchanges de criptomonedas, Binance y Coinbase. Mientras tanto, últimamente en Hong Kong se aprobó un nuevo conjunto de regulaciones para las compañías de criptomonedas, que les deja conseguir una licencia para operar en la zona.