A pesar de probar una caída significativa desde sus máximos históricos, la esencial empresa minera de Bitcoin, Marathon Digital, ha experimentado una tendencia alcista substancial en el coste de sus acciones en los últimos 12 meses.

El coste actual de Marathon Digital Holdings (MARA) se ubica en veinticuatro y setenta y ocho dólares estadounidenses, lo que supone una caída de más del setenta% desde su máximo histórico de dieciseis mil seiscientos cuarenta dólares estadounidenses.

Marathon Digital registra un desarrollo significativo

Las acciones de Marathon Digital han subido un sesenta y dos mil ochocientos ochenta y dos% desde el 1 de enero. Su coste actual es de veinticuatro y setenta y ocho dólares estadounidenses en el instante de la publicación.

Sin embargo, alcanzó un máximo histórico de en torno a ciento sesenta y seis con cuarenta dólares estadounidenses.

El incremento coincide con dos sucesos significativos que nutren la especulación sobre el precio futuro de Bitcoin.

Numerosos analistas de ETF adelantan la posible aprobación del ETF de spot de Bitcoin por la parte de la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC) para el diez de enero.

Esta aprobación podría provocar una esencial afluencia de capital. Además, singularmente si se otorga permiso a grandes actores como BlackRock y Grayscale para ofrecerlo a sus clientes del servicio.

Por otro lado, el halving de Bitcoin, que se genera más o menos cada 4 años. Esto ha desencadenado históricamente incrementos de costes, ya que la tasa de nuevas emisiones de Bitcoin reduce en un cincuenta%.

Lea más: Halving de Bitcoin de 2024: ¿Qué es y qué puedes aguardar?

La empresa de minería de Bitcoin se expande en los últimos tiempos

Esto viene tras informes recientes de que Marathon Digital ha anunciado últimamente un movimiento significativo cara el incremento de su capacidad operativa.

Marathon festejó un pacto de adquiere para adquirir dos sitios operativos de minería de Bitcoin, que suman trescientos noventa megavatios de capacidad.

BeInCrypto notificó que el pacto, valorado en ciento setenta y ocho con seis millones de dólares estadounidenses, marca la transición de Marathon de una organización con escasos activos a una que administra una cartera diversificada de operaciones de minería de Bitcoin.

Sin embargo, informes precedentes documentaron el impacto de las temperaturas récord en la producción de Marathon.

El seis de septiembre, BeInCrypto notificó de que Marathon atribuyó el descenso de la productividad minera de Bitcoin en el mes de agosto a las severas condiciones meteorológicas.

“La disminución de la producción de Bitcoin con respecto a julio se debió en gran medida al aumento de la actividad de restricción en Texas debido a las altas temperaturas récord”, apuntó el comunicado.