Antes de la cumbre Coinbase Ventures, el CEO de Coinbase compartió sus 10 mejores conceptos para proyectos de blockchain que, en su opinión, deberían tener en cuenta los desarrolladores y empresarios que planean operar en el mercado de la tecnología Web3 en un futuro próximo. 

Brian Armstrong, CEO del exchange de criptomonedas Coinbase, compartió sus diez ideas principales relacionadas con la industria de las criptomonedas en el blog de la empresa. Según el empresario, los proyectos basados en estas ideas tendrán el mayor potencial de desarrollo en un futuro previsible. 

Las 10 mejores ideas para criptoproyectos según el responsable de Coinbase son las siguientes: 

  1. Flatcoins. Monedas estables descentralizadas que están vinculadas a la tasa de inflación, lo que ayuda a preservar el poder adquisitivo. Estas stablecoins, según Armstrong, pueden estar respaldadas por una cesta de activos o utilizar un enfoque algorítmico.
  2. Protocolos de reputación. Sistemas descentralizados que asignan una calificación a las direcciones de criptomonedas o a los nombres de ENS en función de la actividad en la cadena. Estos servicios, similares a la métrica del motor de búsqueda PageRank de Google, pueden utilizarse para acreditar, clasificar y prevenir el fraude.
  3. Publicidad Web3. Protocolos de publicidad personalizada que funcionan con contratos inteligentes e implican pagar en función de las acciones en línea de un usuario (CPA), y no pagar por clics (CPC) o número de impresiones (CPM).
  4. Protocolos para recaudar capital. Un concepto que sistematiza y simplifica el proceso de captación de inversión para proyectos de blockchain, llevándolo a un nivel global, haciéndolo más fácil y transparente. La próxima etapa del desarrollo de las ICO. 
  5. Bolsas de trabajo y tareas. Mercados descentralizados para encontrar empleados, contratistas y ejecutantes para diversas tareas. La principal característica del concepto es la globalización, que se consigue mediante la posibilidad de pagar por el trabajo utilizando criptomonedas, es decir, excluyendo todas las desventajas de las transferencias transfronterizas tradicionales. 
  6. Soluciones de privacidad y redes L2. Cabe destacar que el segmento de este tipo de proyectos en 2023 es uno de los que más activamente se está desarrollando en el ecosistema de Ethereum.
  7. Plataformas P2P totalmente descentralizadas. 
  8. Juegos on-chain. El responsable de Coinbase señala el enorme potencial de esta esfera y su fuerte conexión con las tecnologías de metaverso. 
  9. Tokenización de activos reales. Muchos investigadores destacados coinciden con Armstrong; por ejemplo, los analistas de Citigroup prevén el crecimiento del mercado de activos tokenizados hasta alcanzar los 5 billones de dólares en 2030.
  10. Software para sistemas de gestión descentralizados. Por ejemplo, para gestionar gobiernos, “ciudades startup” individuales e innovadoras o comunidades.  

El empresario resume que el mercado bajista implica unas condiciones óptimas para la creación y el desarrollo de nuevos proyectos Web3, por lo que ha decidido compartir sus mejores ideas, “con la esperanza de que alguien las retome y las ponga en práctica”. Y para contextualizar, un recordatorio sobre Coinbase Ventures Builder Summit, prevista para octubre de 2023. 

Recordemos que Coinbase es uno de los mayores y más resistentes exchanges de criptomonedas, como subraya una vez más un reciente estudio de Glassnode. Al mismo tiempo, el criptoexchange sigue en litigio con la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC).