La Autoridad Monetaria de Singapur (MAS, por sus iniciales en inglés) va a arrancar 5 nuevos proyectos conduzco diseñados para probar las primordiales ocasiones de ampliar los mercados tokenizados, como las perspectivas de prosperar la eficacia de los mercados financieros a través de la tokenización.

La MAS, primordial regulador del mercado de criptomonedas en Singapur, anunció la ampliación del Project Guardian. Como una parte de la iniciativa, la autoridad proseguirá cooperando con miembros de la industria financiera lanzando 5 nuevos proyectos conduzco de tokenización de activos.

En específico, la MAS está cooperando con instituciones financieras internacionales en ideas como:

  1. Exploración de pactos institucionales para la fijación de costos y la ejecución eficaces de transacciones a dos bandas de activos digitales. El proyecto conduzco está dirigido por analistas de Citi en cooperación con T. Rowe Price y Fidelity International. La iniciativa desarrollará mecanismos de información blog post-negociación y análisis en tiempo real de las transacciones de activos digitales.
  2. Prueba de una solución para trasferencias internacionales de divisas que dé soluciones de pago seguras e interoperables. El proyecto conduzco va a estar dirigido por BNY Mellon y Oversea-Chinese Banking Corporation Limited (OCBC).
  3. Desarrollo de una solución de administración de tesorería para prosperar las finanzas globales. Los analistas de A.N.T. International se ocuparán de probar los mecanismos de un sistema instantáneo de compensación y liquidación multidivisa. 
  4. Exploración de la posibilidad de producir un mercado monetario tokenizado a través de una estructura de Sociedad de Capital Variable (VCC). Los analistas de Franklin Templeton van a probar el uso de redes digitales para sostener registros de participaciones en fondos.
  5. Exploración del uso de activos digitales para facilitar la inversión y la administración de carteras discrecionales y activos alternativos. Los gigantes financieros J.P. Morgan y Apollo van a probar la automatización del reequilibrio de carteras y el escalado de los sistemas .

Los responsables de la MAS asimismo anunciaron el lanzamiento de Global Layer One (GL1), una iniciativa para explorar el diseño de una infraestructura digital abierta que cobijará activos y aplicaciones financieras tokenizadas. GL1 se pone en marcha en angosta cooperación entre la MAS y responsables políticos internacionales e instituciones financieras como BNY Mellon, DBS, J.P. Morgan y MUFG.

Según Leong Sing Chiong, Director General Adjunto de la MAS, para entender de qué forma aprovechar todo el potencial de los mercados tokenizados, es preciso establecer una infraestructura digital escalable. Este es el propósito con el que se ha lanzado la iniciativa GL1. La MAS asimismo está desarrollando Modelo de Red Interconectada (INM), que servirá de marco común para intercambiar activos digitales por medio de redes independientes, afirmó. 

Recordemos que en el marco del Project Guardian se creó últimamente un conjunto de responsables políticos para desarrollar reglas comunes y marcos reguladores para el ecosistema de activos digitales.