Miembros de la Comisión Europea mantienen que las tecnologías de metaverso deben desarrollarse por el hecho de que son el futuro. Además, el desarrollo de esta esfera puede crear más de ochocientos sesenta mil nuevos puestos en Europa en múltiples años. 

Los representantes de la Comisión Europea afirmaron que el desarrollo y la aplicación de las tecnologías del metaverso no solo pueden mudar las formas de interacción de los ciudadanos, sino más bien asimismo afectar de forma positiva al nivel de empleo en el territorio de la Unión Europea. 

Así, conforme los funcionarios, las tecnologías de realidad virtual (RV), RA (RA) y realidad mixta (RM) darán empleo a más de ochocientos sesenta mil ciudadanos de la UE en dos mil veinticinco. Estimaron que el veloz desarrollo global de las tecnologías del metaverso podría crear más de dos con cuatro millones de puestos en el mundo entero en los próximos un par de años.

Los funcionarios asimismo apuntaron que la actividad del ámbito de metaverso de la zona se centra en nuestros días en la creación de espacios de juego y proyectos de entretenimiento. Mientras que China, Hong Kong, Corea del Sur y EE.UU., considerados los líderes del ámbito, crean aplicaciones basadas en el metaverso para el comercio, la fabricación, la educación e inclusive la sanidad. Los miembros de la Comisión Europea resaltan que Europa no cuenta en nuestros días con gigantes tecnológicos capaces de contribuir significativamente al desarrollo de tecnologías industriales en el espacio virtual.

La Comisión Europea asimismo presentó un documento en el que los funcionarios describían una estrategia para los mundos virtuales. Esta iniciativa está desarrollada para transformar a la UE en líder mundial no solo en el espacio del metaverso, sino más bien asimismo en la próxima etapa de evolución de la red global, que los funcionarios llamaron Web cuarenta. En su opinión, son las tecnologías de metaverso los factores clave de la transición tecnológica a la Web cuarenta, que se fundamentará en la capacidad de interaccionar con el ambiente virtual en tiempo real.

Los puntos primordiales de la estrategia de la UE para esta iniciativa son:

  1. Sensibilización, acceso a información fiable y creación de un conjunto de especialistas en mundos virtuales.
  2. Apoyo al desarrollo de un ecosistema industrial europeo de Web cuarenta y mundos virtuales para superar la fragmentación.
  3. Apoyo al uso de los mundos virtuales para el progreso social y los servicios públicos.
  4. Formación de espacios virtuales abiertos con posibilidad de interacción entre ellos, impidiendo el dominio de unos pocos grandes actores y fomentando reglas acordes con los valores y la visión europeos.

Recordemos que, conforme las estimaciones de los especialistas, el volumen de mercado de los metaversos en dos mil veintiseis puede lograr los cincuenta millones de dólares americanos, ya que cerca del noventa y tres% de los usuarios y más del setenta% de los representantes de marcas están prestos a usar el espacio virtual.