La industria de las criptomonedas ha enfrentado grandes desafíos en lo que va del año 2024, con pérdidas que superan los 1.000 millones de dólares debido a 149 ciberataques y fraudes, según un informe reciente de Immunefi.
De acuerdo con el informe, las pérdidas en el sector DeFi alcanzaron los 554 millones de dólares, mientras que las finanzas centralizadas (CeFi) perdieron 636 millones de dólares en los últimos siete meses, lo que representa un aumento de un 16,3% respecto al año anterior.
Hacks de criptomonedas en julio
En el mes de julio, la industria cripto sufrió pérdidas por valor de 269,4 millones de dólares debido a 14 incidentes de seguridad. Aunque esta cifra representa un aumento del 90% en comparación con junio, las pérdidas totales disminuyeron un 15,9% en comparación con el mismo mes del año anterior.
Los ciberataques representaron el 98,9% de las pérdidas totales en julio, mientras que el fraude y las estafas solo constituyeron el 1,1% restante.
Más detalles sobre los ciberataques en criptomonedas
El mayor ciberataque del mes provino del exchange centralizado indio (CEX) WazirX, que perdió 235 millones de dólares. Se ha señalado que el grupo de hackers norcoreano Lazarus podría estar involucrado en este ataque.
En el ámbito de las finanzas descentralizadas (DeFi), el protocolo intercadenas LI.FI sufrió un hackeo que resultó en la pérdida de 10 millones de dólares.
Ethereum y BNB Chain continúan siendo las redes más afectadas, representando el 71,4% de todas las pérdidas en la blockchain. En julio, se registraron siete incidentes en Ethereum y tres en BNB Chain.
Según un informe de seguridad de la plataforma Web 3.0 Cyvers, la industria de las criptomonedas ha perdido 1,38 mil millones de dólares desde principios de año, con 629,68 millones de dólares solo en el segundo trimestre.
Es fundamental que los inversores en criptomonedas estén al tanto de los riesgos de seguridad y tomen las medidas necesarias para proteger sus activos en este entorno altamente vulnerable a los ciberataques.
Monterrey (México), 1990. Estudió una licenciatura en comunicación y comenzó trabajando en medios locales de su ciudad, como periódicos, revistas, estaciones de radio o canales de televisión. Tiene un gran interés por la cultura mexicana, incluyendo la música, la comida y la historia. Es un apasionado de los deportes, especialmente del fútbol.